| |

Asueto Municipal se extiende hasta el 12 de abril del corriente año en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus

Por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, Nº 967/2020, se amplía el período del Asueto Municipal establecido en la Resolución Nº 954/2020, del 27 de marzo al 12 de abril del corriente año.

La citada resolución, firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, se basa en el Decreto Nº 3442/2020 de la Presidencia de la República del Paraguay, “Por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional” y en la Resolución D.R.H. Nº 954/2020 de fecha 19 de marzo de 2020, por la cual se amplía la vigencia del asueto municipal establecido por Resolución D.R.H. Nº 915/2020, desde el 13 al 26 de marzo de 2020.

Además se tuvo en cuenta el Decreto Nº 3478/2020, de la Presidencia de la República del Paraguay, por el cual se resolvió extender los días de cuarentena en el país, hasta el 12 de abril de 2020.

Quedan exceptuadas de este asueto la Dirección de Defensa del Consumidor, con su Departamento de Desinfección; la Dirección de Servicios Administrativos; la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico, con relación a su Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales y la Dirección de Catastro, con relación a Cementerios Municipales del Este, Sur y Recoleta.

Además establece que durante los días referidos precedentemente, la Dirección de Servicios Urbanos, Policlínico Municipal, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y Dirección de Seguridad, deberán garantizar el mantenimiento de los servicios imprescindibles que prestan a la ciudadanía con total normalidad.

Publicaciones Similares