379 becas para la Universidad Metropolitana entregó el intendente Ferreiro

Un total de 379 personas recibieron becas para 14 carreras de la Facultades de Ciencias Jurídicas y de la de Ciencias Empresariales y Económicas  de la Universidad Metropolitana de Asunción, de manos del intendente capitalino Mario Ferreiro, en la tarde del miércoles 11 de mayo, en el local de la citada alta casa de estudios.

Del acto participaron también los concejales Federico Franco Troche, Tony Apuril y Carlos Arregui; el director de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Marcelo Garay; la rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, María Liz García de Arnold; la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Salvadora Giménez y otras altas autoridades municipales y de la institución universitaria.

Cabe destacar que entre los beneficiados se priorizó a personas de escasos recursos, con discapacidad y también a quienes cuentan con promedio sobresaliente.Las becas fueron canalizadas a través de la Dirección de Juventud de la Comuna Capitalina y del Departamento de Bienestar Estudiantil de la mencionada Universidad.

Esto fue posible mediante un convenio existente entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Metropolitana de Asunción.

Los beneficiarios deberán tener un 90% de asistencia y un promedio mínimo de 3.5 para poder mantener la beca vigente, caso contrario la beca será otorgada a otro beneficiario por el periodo restante del convenio.

Los becarios han firmado una carta de compromiso con la Comuna Capitalina, a través de la cual ellos forman parte de un Club de Voluntariado Social,  con la obligación de brindar asistencia social a la ciudad según requerimiento de la Intendencia.

Las 14 carreras para las cuales se otorgaron las 379 becas son Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Administración Pública, Relaciones Públicas, Comercio Internacional, Administración de Cooperativas, Administración y Producción Agropecuaria, Marketing y Publicidad, Derecho, Notariado, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología.

En la oportunidad la rectora de la citada universidad, María Liz García de Arnold, agradeció la buena voluntad del intendente Ferreiro para lograr la concreción de estas becas.

Destacó que entre los beneficiarios hay 250 personas que viven en los Bañados, quienes a través de estas becas podrán obtener un título que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Intendente Ferreiro destacó la importancia de las becas otorgadas

En la oportunidad el jefe comunal afirmó que la educación es una de las principales vías para promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales de la persona humana.“Por ello deben realizarse todas las acciones posibles para erradicar las barreras que obstaculizan el acceso a ella y encontrar soluciones satisfactorias para esa creciente demanda de educación que existe en nuestro país”, enfatizó.

Manifestó que en ese marco, abrir las oportunidades para la juventud asuncena por medio de becas, es fundamental para avanzar hacia un horizonte de ciudad con mayores competencias. “Estamos hoy asistiendo al inicio de un acuerdo específico entre la universidad y el municipio, que pretende encarar una gestión conjunta para que las personas accedan al conocimiento y logren alcanzar niveles de competitividad y de crecimiento.  Las becas son un claro ejemplo donde la cooperación entre lo público y lo privado facilitan condiciones para mejorar y ampliar posibilidades. Esta fuerte apuesta a la educación marcará una diferencia desde nuestra Administración”, aseguró.

Agregó que la educación es un objetivo superior y que espera que esta experiencia se replique en otros municipios del país.

“Todos debemos coadyuvar a que se concrete la formación de ciudadanos humildes, que de otra manera no tendrían esta extraordinaria oportunidad. Estamos seguros de que los jóvenes beneficiarios sabrán sacar provecho de esta oportunidad tan importante que se abre”, concluyó.

Publicaciones Similares