“Protección y Cultivos de Árboles Urbanos” propuesta de la Intendencia en el mes del ambiente

Siguiendo con los festejos de Conmemoración por el Mes del Ambiente, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción  realizará este lunes 20 de junio, a las 12:00 hs, la presentación de la iniciativa “Protección y Cultivos de Árboles Urbanos”, en un tramo de la Avenida José Asunción Flores, Costanera de Asunción.

Esta propuesta municipal busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, teniendo en cuenta que a mayor cantidad de árboles en la ciudad corresponde una vida más sana y amigable con la naturaleza, convirtiéndola en una ciudad sustentable y resiliente, que es el anhelo de las urbes modernas de cara al futuro.

En el mismo acto se festejará el Día del Árbol, que se celebra cada 19 de junio, oportunidad en la que se resaltarán los beneficios de los árboles urbanos y la importancia de la protección de los mismos.

El objetivo de la iniciativa de Protección y Cultivo de Árboles Urbanos es dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, Artículo 12, de las Funciones Municipales que en el numeral 4 establece, en materia de ambiente «la preservación, conservación, recomposición y mejoramiento de los recursos naturales significativos».

En este mes de junio la Dirección de Gestión Ambiental desarrolla una interesante programación para concienciar sobre el medio ambiente, en coordinación con los Centros Municipales, Organizaciones Educativas, Organizaciones Sociales no gubernamentales y Comisiones Vecinales.

La serie de actividades comenzaron el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y tendrá su cierre con la Eco Feria, que se realizará el viernes 1º de julio en el Centro Cultural Paraguayo Japonés, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

Publicaciones Similares