VI Congreso de jóvenes empresarios contó con la presencia del Intendente

VI Congreso de jóvenes empresarios contó con la presencia del Intendente

El Intendente Mario Ferreiro pidió a los jóvenes empresarios, reunidos en el VI Congreso, que nunca renuncien a sus sueños ya que ningún sueño es imposible y ninguna actividad es privativa de un solo sector.

El acto se realizó en el Salón Principal del Hotel Sheraton de Asunción, este sábado 18 de junio y además del Intendente Mario Ferreiro fueron invitados al congreso de jóvenes  las siguientes autoridades nacionales.  El Senador Mario Abdo Benítez, el Senador Arnaldo Giuzzio,  la Ministra Carla Bacigalupo, Soledad Quiñones, Ministra de la Secretaria Nacional Anticorrupción y Lorena Méndez, Ministra de la SEDECO.

Dio la bienvenida a los jóvenes participantes al congreso la Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, Liliana Rojas, después hablaron la representante del Mercosur del gremio, Nadia Delgado, también fueron invitados a hablar el Intendente de Asunción Mario Ferreiro y el Senador Mario Abdo Benítez.

El Intendente Mario Ferreiro comenzó su alocución  haciendo referencia al cumpleaños en la fecha de un músico talentoso del cual es admirador desde joven e hizo un paralelismo entre la vida del músico y su vida Paul McCartney que despertó en el las  ansias de soñar.

Brindó  su gratitud a la gente que le dio una cuota de esperanza que permanece intacta, luego de la patriada realizada por el  grupo de compatriotas que le ayudaron a pugnar por la intendencia de Asunción.

Seguidamente expresó “Les interpelo porque quiero que se despierten en ustedes sueños similares, imagínense al Disc Jockey convertido en intendente, un locutor convertido en protagonista  político de una nueva era, de una nueva etapa en la historia de nuestro país. Una persona que quiere superar sus propias aspiraciones y concretar sueños colectivos de una ciudad más inclusiva, una sociedad más igualitaria y equitativa”.

Sus palabras fueron motivadoras para los jóvenes del auditorio, señalando que “Ningún sueño es imposible, ninguna actividad es privativa de un solo sector. El Paraguay, Sudamérica y el mundo están demostrando que aquellas viejas políticas que pasaban solo por las estructuras, por grandes inversiones de sectores de mucho dinero para poder ingresar al engranaje conductivo de un país o una ciudad hoy comienzan a desmoronarse ante la activa participación de la ciudadanía a través de gremios, como la pujante asociación de jóvenes empresarios del Paraguay”.

Recordó que hace dos días estuvo reunido con el Presidente del Congreso, el Arzobispo de Asunción y otras autoridades del Poder Ejecutivo en la Conferencia Episcopal Paraguaya para buscar dentro de un marco jurídico apropiado la reubicación  de 21 mil familias que en este momento están fueras de sus hogares por la peor inundación de los últimos 20 años de nuestra ciudad.

Ese tipo de desafío es el que tienen que enfrentar aquellos que piensan que nunca va a cambiar nada, es justamente también el desafío que queremos trasladar a esta nueva generación de empresarios del Paraguay, “Son ustedes y solamente ustedes los que van a modificar la realidad con responsabilidad  social y activo control sobre la clase política y con la formación de sus cuadros a partir de este tipo de eventos, donde seguramente todos saldremos más capacitados para enfrentar realidades que cambian tan velozmente”, dijo finalmente Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares