Estudiantes de la UTCD realizarán pasantía laboral en la Municipalidad

Cincuenta estudiantes, de último año de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), que realizarán una pasantía laboral en la Municipalidad de Asunción, participaron este jueves 16 de una charla de preparación organizada  por la Unidad de Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos.

Los jóvenes, desde fines de junio, realizarán una pasantía laboral de dos meses, en donde van a implementar los conocimientos adquiridos referente a la sicología laboral.

En tal sentido, elaborarán un trabajo de perfiles de cargo presupuestario y un manual de  cargos de jefaturas, que deberán presentar a la administración municipal plasmado en documentos.

La pasantía tendrá costo cero para la Municipalidad de Asunción y la misma se realiza a través de un convenio marco de cooperación firmada entre las citadas instituciones.

Actualmente no se cuenta con los  perfiles de todos los cargos en la institución por lo que este trabajo será importante para las diferentes actividades  en la gestión de los recursos humanos.

La elaboración de este trabajo beneficiará para  la confección de anexos de personal, capacitación, evaluación del desempeño, promociones, evaluaciones del cargo, concursos internos, reingeniería de recursos humanos y otros.

Publicaciones Similares