Verificaciones de establecimientos que funcionan en el barrio San Vicente

Control a establecimientos en barrio San Vicente por denuncias de contaminación del arroyo Ferreira

Verificaciones de establecimientos que funcionan en el barrio San Vicente realizó la Municipalidad de Asunción, a través de diversas dependencias, en la mañana de este viernes 22 de julio, en respuesta a denuncias de vecinos de que desde los mismos se contamina el arroyo Ferreira.

Participaron funcionarios de Fiscalización de Obras; Prevención Contra Incendios (PCI); Fiscalización Ambiental y Fiscalización Tributaria.

En los dos establecimientos verificados en la fecha no se detectaron irregularidades.

Una fue la Lavandería Seúl S. A., ubicada en Ingavi Nº 1737 y Arecutacuá, donde se constató que tiene patente comercial al día, licencia y la aprobación correspondiente de la SEAM.

José Escauriza, jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna, mencionó que las verificaciones continuarán y que se trabajará también con la Fiscalía del Ambiente para analizar los líquidos que se descargan desde este tipo de establecimientos.

“En base a las denuncias que teníamos de numerosos vecinos, aparentemente existen otros lugares desde donde se hacen descargas de contaminantes al arroyo Ferreira.  En este momento no hemos detectado una contaminación proveniente de la lavandería Seúl pero seguiremos atendiendo las denuncias de los vecinos.  La Fiscalía también va a tomar cartas en el asunto y pedirá todos los informes de la calidad del agua que sean pertinentes para este caso”, explicó.

Agregó que por lo que se puede ver a simple vista el arroyo Ferreira está siendo contaminado ya que se observan restos de vaqueros en su superficie, por ejemplo.

“El arroyo está contaminado y está siendo contaminado, por diferentes emprendimientos, inclusive por personas particulares también y seguiremos en el trabajo de identificar a los responsables de ese problema”, aseguró.

Publicaciones Similares