Municipalidad De Asunción Y Seam Frente Al Cambio Climático

El Director General de Gestión Ambiental, David Cardozo y técnicos de la DGGA, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM) para coordinar acciones conjuntas en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En conjunto con la Oficina Nacional de Cambio Climático se elaborará el inventario de gases de efecto invernadero en Asunción y con los municipios del área metropolitana a través de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático, liderada por el municipio de Asunción. En el marco de este trabajo conjunto la SEAM organizará un taller nacional de inventario de gases de efecto invernadero del 4 al 7 de abril del corriente año, con la participación de puntos focales que forman parte de la Red.

El Director General de la DGGA resaltó la importancia de priorizar a Asunción por ser la Capital del país y por la cantidad de personas afectadas, además consideró importante trabajar en forma sinérgica las acciones referentes a adaptación, mitigación e inventario de gases de efecto invernadero con la SEAM, como autoridad de aplicación de las leyes y convenios internacionales ambientales.

Publicaciones Similares