Menu

Municipalidad implementa sistema de uso de combustibles por medio de tarjetas magnéticas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Administrativos, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, inició la implementación del sistema de gestión de uso de combustibles por medio de tarjetas magnéticas.

Las tarjetas estarán asignadas a cada vehículo de la institución, asociadas a la marca, modelo y número de chapa, para uso exclusivo por parte de funcionarios designados al caso.

A través de esta medida se evitará la mala utilización de las tarjetas en vehículos particulares o ajenos a la institución.

Cabe destacar que todas las transacciones podrán ser monitoreadas en tiempo real, a través de un software ejecutado en la Municipalidad de Asunción, manejado por la Dirección de Servicios Administrativos.

Este sistema de gestión permitirá el uso racional de combustible, así como el control y auditoría integral del mismo.

Con esta mejora en la gestión del consumo de combustibles, se ratifica el compromiso de transparencia y la optimización de recursos del actual Gobierno Municipal.