Minga Ambiental de Limpieza del Arroyo Mburicao se realizó el pasado sábado 7 de mayo

La Minga Ambiental «Cuidemos el Mburicao»,  realizada el pasado sábado 7 de mayo, convocó a más de 100 voluntarios, lográndose juntar más de 20 mil kilos de residuos sólidos urbanos de dos tramos, que fueron los seleccionados para esta primera parte de la limpieza del cauce hídrico, ubicado en el Barrio Tablada Nueva de Asunción.

Se sumaron como voluntarios de esta minga ambiental jóvenes de la sociedad civil,  personal militar de la Dirección de Servicios en Defensa del Ambiente de las Fuerzas Armadas de la Nación y funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna Capitalina.

Contó con el apoyo de la empresa Minerva Foods, en el marco de sus acciones de responsabilidad social y ambiental, de la Dirección de Servicio Urbanos y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Comuna Capitalina.

Además, durante esta minga se realizaron notificaciones a los lugareños, por mala disposición de residuos en las orillas del arroyo, aplicándose la Ordenanza 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero”.

Con estas mingas se pretende generar conciencia ambiental sobre la correcta gestión de residuos entre los vecinos y pobladores de la zona, generando, de esta forma, el cuidado de los arroyos urbanos como un bien natural y necesario para la supervivencia de todo ser vivo.

Además se busca eliminar elementos que puedan ser focos de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

De esta manera la DGGA, a través de su Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, continuará con las mingas ambientales, de manera sistemática, hasta logra cubrir toda la Cuenca del Arroyo Mburicao e involucrar a más voluntarios y empresas con responsabilidad social y ambiental.

Publicaciones Similares