Derribo de árboles sin autorización en Felix Bogado y Japón

La Municipalidad de Asunción comunica que el derribo de árboles efectuado por la empresa CBRPY S.A, en la zona de Félix Bogado c/ Japón, es irregular. La empresa contaba con una autorización condicionada al cumplimiento de las medidas de compensación, establecidas en la ordenanza municipal vigente, conforme al documento que fue expedido, en el marco de la solicitud de autorización, y que fuera notificada a la empresa.
Es importante aclarar que para la entrada en vigencia de la mencionada autorización se debía haber dado estricto cumplimiento a las medidas de compensación establecidas, según el Artículo 8 de la Ordenanza Municipal N° 340/13, lo cual debe ser documentado a través del certificado de arborización.
Las medidas de compensación han sido establecidas en fecha 1 de agosto del 2019 y es condición fundamental su cumplimiento para dar validez al instrumento de autorización.
La Municipalidad de Asunción se constituyó en el lugar a los efectos de constatar la tala irregular, notificando a la empresa de las contravenciones producidas. La empresa hizo caso omiso, y por tanto la institución está en proceso de comunicar los hechos constatados a las autoridades competentes.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Publicaciones Similares