Municipalidad de Asunción y Banco Mundial inician conversaciones para una colaboración en la mejora del transporte urbano

En un encuentro llevado a cabo el miércoles 14 de febrero en el Salón de Intendentes del Palacete Municipal, se reunieron autoridades de la Municipalidad de Asunción y representantes del Banco Mundial, para abordar futuras colaboraciones destinadas a mejorar el sistema de transporte urbano en la ciudad.

La delegación del Banco Mundial estuvo integrada por destacados profesionales, entre ellos el Sr. Stephanie Straub, Economista Jefe para Infraestructura del Banco Mundial, el Sr. Javier Morales Sarriera, Economista Sénior especializado en Transporte, y la Sra. Aiga Stokenberga, Economista Sénior también en el área de Transporte, junto con otros miembros de su equipo.

Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes Nelson Mora, Director General de Gabinete, Florentín Giménez, Coordinador General de Tránsito y Transporte, y Andrés Mallada, Asesor de Tránsito.

La reunión se centró en la discusión sobre el apoyo técnico que el Banco Mundial podría brindar a la Municipalidad de Asunción en relación con el desarrollo de estrategias para gestionar la demanda de transporte urbano en la ciudad. Según Nelson Mora, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, esta reunión marca el inicio de un proceso de colaboración que se espera sea fructífero.

«Nos juntamos esta mañana para conversar y discutir el apoyo técnico que el Banco Mundial podría poner a disposición de la Municipalidad de Asunción en el desarrollo de estrategias y recomendaciones sobre la gestión de la demanda de Transporte Urbano», expresó Mora.

Asimismo, destacó la importancia de esta reunión inicial, subrayando que fue «muy productiva» y que se espera que conduzca a futuros encuentros y a un intercambio continuo de información técnica. Conversaron en ese marco, sobre el Plan Maestro de Transporte Municipal y estacionamiento tarifado.

Por su parte, el Director General de Gabinete de la Municipalidad también enfatizó la relevancia del encuentro en relación con el Plan Maestro de Transporte Municipal y el estacionamiento tarifado.

«Se hizo una reunión con el fin de bajar criterios sobre el Plan Maestro de Transporte Municipal y estacionamiento tarifado. Nos quieren brindar su experiencia en otros países y ciudades latinoamericanas a fin de dar un soporte técnico», afirmó Mora.

La Municipalidad de Asunción busca aprovechar la experiencia y los recursos técnicos del Banco Mundial para mejorar la eficiencia y la calidad del transporte urbano en la ciudad.

Publicaciones Similares