Municipalidad inició séptima entrega de kits de alimentos no perecederos en la Escuela Gral. Andrés Rodríguez con fondos del FONACIDE

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección Ejecutiva del FONACIDE, en la mañana de este miércoles 14 de octubre, distribuyó 399  kits de alimentos no perecederos a los padres y/o encargados de los estudiantes de la Escuela Gral. Andrés Rodríguez, que son beneficiados con el Almuerzo Escolar, en el período normal de clases.

La entrega estuvo a cargo de la empresa La Bandeja, la cual provee el almuerzo escolar a esta institución educativa durante el año lectivo, con lo que se dio inicio a la séptima entrega de víveres en lo que va de la emergencia sanitaria y que se lleva a cabo de manera mensual.

Cabe recordar que desde la suspensión de las clases presenciales, por la cuarentena sanitaria dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo, para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19, se dispuso la entrega de kits de alimentos no perecederos, en reemplazo del Almuerzo Escolar.

Para tal fin, se solicitó a las empresas proveedoras de los almuerzos escolares que reemplacen sus correspondientes entregas por kits de alimentos no perecederos, equivalente a 20 (veinte) días de almuerzo escolar.

La Directora Ejecutiva del Programa FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, licenciada Raquel Cabrera, destacó que para el final de esta semana se completarán las ocho instituciones educativas cuyos estudiantes, en el periodo normal de clases, reciben el almuerzo escolar a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

 A continuación el detalle de las restantes siete Instituciones Educativas donde se llevarán a cabo las entregas correspondientes en los próximos días, con la aclaración de la empresa que se encargará de la provisión.

Jueves 15 de octubre de 2020

Empresa Arte Culinario

–      Escuela Felipe Toledo, donde se distribuirán 348 kits de alimentos.

–      Centro Educativo Campo Verde, donde se distribuirán 204 kits de alimentos.

–      Centro Educativo Infantil San Pablo, donde se distribuirán 26 kits de alimentos.

Viernes 16 de octubre de 2020

Empresa Plasma

–      Escuela Mariscal Francisco Solano López, donde se distribuirán 57 kits de alimentos.

–      Escuela Nuestra Señora de la Asunción, donde se distribuirán 376 kits de alimentos.

–      Escuela Virgen Stella Maris, donde se distribuirán 460 kits de alimentos.

–      Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM), donde se distribuirán 92 kits de alimentos.

Cada kit está conformado según el siguiente detalle:

KITS DE ALIMENTOS

PRODUCTOSGRAMOS/ML
1Arroz tipo 14000 grs.
2Poroto2000 grs.
3Fideo Surtido4000 grs.
4Locro1600 grs.
5Sal2000 grs.
6Azúcar2000 grs.
7Aceite1800 ml.
8Harina de trigo4000 grs.
9Leche en cartón4000 ml.
10Leche en polvo1600 grs.

Más datos sobre este proceso de entrega de kits de alimentos

La entrega de estos kits de alimentos no Perecederos se lleva a cabo  a través de los fondos del FONACIDE, administrados por la Comuna Capitalina, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras dure el periodo de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus o COVID-19.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar al total de las ocho Instituciones Educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a las clases presenciales.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizan cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares