|

Municipalidad inició entrega de kits de alimentos en instituciones educativas a través de los fondos del FONACIDE

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección Ejecutiva de FONACIDE, inició el proceso de entrega de kits de alimentos en las instituciones educativas que tiene a su cargo para la provisión de Almuerzo Escolar, como un reemplazo de este servicio que no está siendo brindado mientras dure el proceso de aislamiento preventivo de combate a la proliferación del coronavirus o COVID-19.

En ese marco, en la mañana de este lunes 13 de abril se entregaron 25 kits de alimentos en el Centro Educativo Infantil San Pablo Nº 7924, los cuales fueron distribuidos a los padres y encargados de los niños que asisten a la mencionada institución educativa.

Cabe destacar que por pedido del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se realizó un convenio modificatorio del contrato con las empresas proveedoras del Almuerzo Escolar en las ocho instituciones educativas que están a cargo de la Municipalidad de Asunción, y que se financia con fondos provenientes del FONACIDE, a través del cual se determinó que mientras dure el período de aislamiento preventivo de combate a la proliferación del coronavirus o COVID-19, se entreguen kits de alimentos para los estudiantes.

Es importante aclarar que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar a las 8 instituciones educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a clases.

Cada kit entregado contiene aproximadamente 27 kilos de alimentos como ser arroz, poroto, fideos surtidos, locro, sal, azúcar, aceite, harina de trigo, leche en cartón y leche en polvo.

Dentro de 20 días hábiles se realizará de vuelta el mismo tipo de entrega en esta institución educativa.

En ese mismo marco, para este martes 14 de abril, está prevista la entrega de otros 500 kits de alimentos en la Escuela General Andrés Rodríguez del distrito de Santísima Trinidad, que es otra de las instituciones educativas a las cuales la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, provee de Almuerzo Escolar en el período normal del año lectivo.

Es importante mencionar que los procesos de entrega de los kits se realizan cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares