Menu

El IMA brinda clases virtuales en este tiempo de aislamiento preventivo de lucha contra el Coronavirus

Por Resolución del Instituto Municipal de Arte (IMA) Nº 1, de fecha 13 de abril de 2020, se dispuso que el plantel docente y administrativo de todas las Escuelas y Talleres que conforman la mencionada institución educativa comunal, apoyen, preparen y desarrollen clases virtuales dirigidas a los alumnos matriculados, mediante las herramientas digitales disponibles en su entorno, que garanticen la continuidad de los procesos de aprendizaje que corresponden a cada Escuela.

Esto está establecido en el Artículo 1º de la mencionada resolución, firmada por su directora, Luz María Bobadilla.

En el considerando de la resolución se menciona que la pandemia generada con la aparición del nuevo coronavirus (COVID-19), ha llevado a los gobiernos de prácticamente todos los países del mundo a adoptar medidas de distanciamiento social, que han afectado a prácticamente todos los sectores de la sociedad y, en especial, a la comunidad educativa con la suspensión de las clases presenciales, por lo que hoy día nos enfrentamos a un gran desafío para mitigar, en cierta medida, el impacto negativo que la situación genera en docentes y estudiantes.

Se destaca que la misión de los funcionarios del IMA es estar al servicio de la ciudadanía, por lo que es imperioso contribuir con el trabajo mancomunado para mitigar el terrible impacto generado por este mal que aqueja al mundo entero.

En otra parte se aclara que por ello se ven en la necesidad de seguir contribuyendo con su trabajo, con la ayuda de la tecnología con la que afortunadamente se cuenta en la actualidad.

Se enfatiza primordialmente en la necesidad de adoptar medidas académicas y administrativas que garanticen, de cierta manera, el funcionamiento de la Institución y el trabajo de los funcionarios, tanto personal administrativo como docente.

En ese sentido es importante mencionar que las clases virtuales o tutoriales se van desarrollando en base a un plan elaborado con los profesores de las diferentes escuelas que componen el IMA y la Coordinación Académica.

Para ello se utilizan todas las herramientas que proporcionan las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), que ayudan tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.

Con esto se da por hecho que el IMA, como institución formadora de talentos en las artes escénicas, la danza, el canto, la música y la locución radial y televisiva, aunará esfuerzos para seguir cumpliendo con su misión, sin descuidar la educación de sus alumnos y adaptándose a los nuevos tiempos que llevan, indefectiblemente, a adoptar una nueva modalidad educativa, la educación a distancia, utilizando las herramientas y plataformas digitales a disposición para continuar impartiendo clases a los estudiantes.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [316.77 KB]