Estudiantes de la Escuela Taller de Asunción obtienen becas para estudiar en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana

Cinco jóvenes estudiantes de la Escuela Taller de Asunción han sido seleccionados para recibir becas de estudio en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), ubicada en Foz de Iguazú, Brasil.

Estos jóvenes talentos podrán continuar su formación profesional en carreras de gran relevancia en esta prestigiosa casa de altos estudios, donde ya se han formado cientos de profesionales paraguayos en el marco de la solidaridad y cooperación regional.

El Proceso de Selección Internacional (PSI) de la UNILA ofrece una oportunidad única para jóvenes de toda Latinoamérica, considerando tanto su desempeño académico como sus situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Este año la selección ha sido especialmente competitiva, por lo que la Municipalidad de Asunción se enorgullece por los estudiantes que han sido beneficiados con esta oportunidad.

Jóvenes beneficiados con las becas

·        En el campo de la Medicina, Mirna Estela Samaniego Guayuan, quien actualmente cursa estudios de Carpintería en la Escuela Taller, ha sido seleccionada para continuar su formación en la Universidad.

·        Rocío Alejandra Portillo González, estudiante de Pintura de obra en la Escuela Taller, también ha sido elegida para recibir una beca en la carrera de Ingeniería Química. Rocío se encuentra en el segundo año de su programa de estudios y espera aprovechar al máximo esta oportunidad.

·        En el campo de la Ingeniería de Energía, dos estudiantes han sido seleccionados para recibir las becas. Federico Manuel Andino Paiva, quien ha estudiado electricidad durante un año, y Fabrizio Manuel Santacruz Martínez, actualmente en su segundo año de electricidad, podrán continuar su formación en esta prometedora carrera.

·        Finalmente, en la carrera de Letras Español y Portugués, Gabriela Arleth Osorio Benítez ha sido beneficiada con la beca.  Gabriela, estudiante de pintura en la Escuela Taller y en su segundo año de formación, tendrá la oportunidad de profundizar su conocimiento en el estudio de estas lenguas.

Es importante destacar que los becarios recibirán una serie de beneficios que les permitirán enfocarse plenamente en su formación, es decir la UNILA les brindará asistencia completa en cuanto a su alimentación, alojamiento en la residencia estudiantil y auxilio para el transporte, garantizando así su bienestar y acceso a las herramientas necesarias para su éxito académico.

Este logro es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos jóvenes estudiantes, así como al trabajo de la Escuela Taller de Asunción, que brinda una formación de calidad.

La institución municipal les desea a Mirna, Rocío, Federico, Fabrizio y Gabriela el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su educación.

Existe una total confianza en que aprovecharán al máximo esta oportunidad, para alcanzar sus metas profesionales y contribuir así al desarrollo de su ciudad, Asunción, y del Paraguay.

Publicaciones Similares