Herramientas e insumos fueron entregados a Centros Municipales para el combate a la Chikungunya en los barrios

Equipos para tareas de limpieza como maquinarias, implementos e insumos fueron entregados a los centros municipales por la Dirección General del Área Social, para el combate en los barrios al mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, como chikungunya, dengue y zika, en un acto desarrollado en la mañana de este viernes 19 de mayo, en la Comuna Capitalina.

Presidió el acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez y participaron además el concejal de Asunción, Jesús Lara; la directora general del Área Social, Ana María Morel; directores y coordinadores de centros municipales y otras altas autoridades comunales.

Equipos e insumos entregados

Los equipos de limpieza entregados para uso de las cuadrillas de obreros de estos centros municipales son: 11 unidades de Moto Sierras nuevas; 36 unidades de Desmalezadoras nuevas; 60 unidades de Escobas Metálicas; 60 Bidones de 5 litros de Lavandina; 60 Bidones de 5 litros de Desodorante de Ambiente; 60 Bidones de 5 litros de Detergentes; 40 rollos de cordeles de repuesto para las desmalezadoras de 100 metros cada uno.

Entrega de Pelotas para la Dirección de Juventud y Deportes

Cabe destacar que la Dirección General del Área Social aprovechó para entregar pelotas para las diferentes escuelas deportivas municipales que funcionan en diversos barrios capitalinos.

El detalle de lo entregado es 34 pelotas de vóley profesional; 23 pelotas de hándbol; 23 pelotas de básquetbol; 35 pelotas de fútbol de campo N° 5 y 30 pelotas de futsal FIFA.

Directora general del Área Social destacó que se obtuvieron resultados muy positivos

Ana María Morel manifestó que la lucha emprendida desde la Municipalidad, en contra del mosquito vector de la chikungunya y  el dengue, fue y sigue siendo intenso.

“Empezó haciéndose mingas ambientales en los barrios y logró resultados muy positivos en la zona de mayor densidad de contagio, como el barrio Roberto L. Pettit, donde se pudo intervenir en 100 manzanas, lo mismo en la zona de barrio Obrero y en el barrio San Pablo”, precisó.

Afirmó que el suministro de estas herramientas e insumos lo que busca es potenciar a los centros municipales, de manera a fortalecerlos para las mingas ambientales.

“Son mingas generales, porque los mosquitos, en un 98%, están en nuestras casas. Y de ese 98% otra vez están en recipientes que nosotros no sabemos que están”, advirtió

Puntualizó que las mingas ambientales son de visita casa por casa, concienciación de la gente, retiro de los materiales que están adentro, chatarras que pueden servir de depósito de agua y, sobre todo, se enfatiza en la limpieza.

“Entramos también a los baldíos a limpiar y ponemos hincapié también en concienciar a la gente”, recalcó.

Aclaró que las compras se hicieron a través del Portal DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas), en una forma completamente transparente, en el marco de la campaña contra el Mosquito Aedes aegypti, que es el que transmite la chikungunya y el dengue

Aprovechó también para referirse a la entrega de pelotas para las escuelas deportivas municipales.

“Y para esas escuelas se hace la entrega de varios lotes de pelotas para distintos deportes, para que los chicos tengan sus implementos para la práctica deportiva”, enfatizó.

Edil municipal señaló que los centros municipales son ecos de resonancia de la gente

Por su parte el concejal Jesús Lara reconoció el gran trabajo que vienen haciendo cada uno en los Centros Municipales.

Agregó que los centros municipales son el eco de resonancia de esos vecinos que no pueden llegar hasta la Municipalidad.

“Esos vecinos acuden a los centros municipales, donde se trabaja por logro de una ciudad limpia, de una Asunción comprometida, que retribuye a los vecinos y a cada uno de los que vivimos en este bendito suelo guaraní.  Colaboran, fundamentalmente, con el acompañamiento de la Municipalidad hacia las personas”, expresó.

Se refirió además a la importancia de fortalecer los centros municipales.

“Porque estas son las formas a través de las cuales nosotros tenemos que lograr esa cercanía entre centros municipales e Intendencia, esa cercanía entre Junta Municipal y centros municipales”, aseveró.

Intendente Rodríguez valoró los equipamientos e insumos entregados

El jefe comunal capitalino destacó que los equipamientos e insumos entregados servirán para que los funcionarios de los centros municipales puedan cumplir con su tarea.

“Porque es difícil cumplir con nuestra labor si no tenemos herramientas y maquinarias para hacerlo”, manifestó.

Aprovechó también para reconocer el trabajo de los obreros municipales y su compromiso con la institución municipal.

“Mientras más piedras nos tiren, tenemos que agarrar esas piedras y empezar a edificar y seguir fortaleciendo”, exhortó.

Publicaciones Similares