| | |

Prosiguen trabajos de limpieza y desinfección en el Mercado de Abasto y en los Bañados

Las brigadas municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) prosiguen con las tareas de asistencia, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y Ambiental COVID-19, en el Mercado de Abasto, siguiendo instrucciones precisas del intendente capitalino, Óscar Rodríguez y de la titular de la mencionada dependencia municipal, Nidia López.

En ese marco, se llevaron a cabo operativos durante esta semana que consistieron en trabajos de limpieza, recolección con disposición final de basuras y la desinfección con pulverizador manual, mecánico y camión cisterna, a fin de garantizar que los trabajadores, permisionarios y clientes que usufructúan el Mercado Municipal de Abasto, desarrollen sus actividades en condiciones de asepsia.

La directora general de la DGRRD, Nidia López, aseguró que los funcionarios de la dependencia municipal a su cargo seguirán trabajando por la salud de todos los que habitan y transitan en la ciudad capital.

“Es nuestro deber seguir trabajando y velando por la salud de todos los que habitan y pasan por nuestra ciudad”, aseguró.

Refirió que el COVID-19 es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.  Proviene de la familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). “Ninguna medida preventiva es 100% efectiva para prevenir infecciones pero practicar todas ellas, de manera conjunta, puede reducir las posibilidades de propagar la infección”, aseveró.

Agregó que también prosiguen las tareas de recolección de basuras con disposición final en zonas precarias de la capital, como los Bañados Norte y Sur, cuyos recorridos incluyen a varios barrios.

Especificó que en el Bañado Norte se cubren las zonas de Lombardo, Cañadón, Santa Rosa, Copaco, San Miguel, Dolores Vera, Epopeya Nacional, Primer Presidente y Puerto Botánico.

Asimismo, en el Bañado Sur la cobertura llega a las zonas de Jukyty, San Blas, San Miguel, Porvenir, Cantalupi y Canario.

Puntualizó que los pasados días lunes 13 y martes 14 de abril se recolectaron 22.300 kilos de residuos en ambos bañados.

Publicaciones Similares