|

Municipalidad realizó minga de limpieza en Paseo Gondra del barrio Ricardo Brugada

Una intensa jornada de minga ambiental contra el dengue llevó a cabo la Municipalidad de Asunción desde las primeras horas de este lunes 27 de enero, en las calles Manuel Gondra y Antequera, conocido como Paseo Gondra del barrio Ricardo Brugada.

El operativo de limpieza fue encabezado por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, quien supervisó las tareas desarrolladas por unos 120 obreros de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de Servicios Urbanos, consistentes en limpieza, desmalezamiento, recolección y disposición final de todos los residuos obtenidos.

Esta jornada se enmarca en la campaña de lucha contra el dengue que lleva adelante la Comuna Capitalina, a fin de evitar que la enfermedad se siga propagando en la ciudad.

El intendente Rodríguez destacó que esta actividad también se realizó en el marco del proyecto de recuperación de los espacios públicos.

“Realizamos intensos trabajos de limpieza en el espacio conocido como Paseo Gondra, con más de 120 funcionarios, con el objetivo de recuperar nuevamente este lugar”, enfatizó.

Resaltó que el pasado fin de semana varios funcionarios municipales administrativos colaboraron con las mingas ambientales y campañas de limpieza en algunos barrios de Asunción, en el marco de la campaña de combate contra el dengue.

“Vemos con muy buenos ojos que la ciudadanía está reaccionando positivamente a las limpiezas, aún nos falta mucho, pero incluso celebramos que algunos ciudadanos se rebelan ante la gente que arroja basuras en las vías públicas o los que no mantienen sus terrenos en buenas condiciones”, destacó.

Varias imputaciones a propietarios irresponsables

En relación al trabajo en conjunto que realiza la Municipalidad y el Ministerio público para imputar a los propietarios que no mantienen en condiciones higiénicas sus predios, el jefe comunal señaló que ya se cuenta con varias imputaciones por ese motivo.

“Ya tenemos varios imputados y podrían haber más.  El fin de semana estuvimos recorriendo el barrio Recoleta y pudimos constatar muchos domicilios en estado de abandono, algunos incluso con piscinas en estados deplorables”, aseveró.

Recordó que las multas por el mal estado de las propiedades podrían llegar hasta los 2.000 jornales, además de las posibles imputaciones.

Publicaciones Similares