Municipalidad entregó 30 visicoolers y freezers a permisionarios de fiambrería del Mercado de Abasto
| |

Municipalidad entregó 30 visicoolers y freezers a permisionarios de fiambrería del Mercado de Abasto

La Municipalidad de Asunción continúa asistiendo a los permisioarios del Mercado de Abasto que fueron afectados por el incendio ocurrido el pasado 15 de octubre en el Bloque C del centro comercial.

Durante el fin de semana último el Comité de Emergencia, conformado por resolución de intendencia, hizo entrega de 30 aparatos visicoolers y 30 freezers a los permisionarios del sector fiambrería, logrando de esta manera que el 100% de los comerciantes de este sector se encuentren relocalizados con casillas terminadas, electrificadas y con el equipamiento necesario.

Cabe recordar que la Junta Municipal aprobó la declaración de emergencia del Mercado de Abasto por un plazo de 120 días lo que ha permitido a la Intendencia destinar unos Gs. 1.000.000.000 para cubrir todas las necesidades en la primera fase de control de daños.

Intendente realizó un recorrido al inicio de la semana 

Un recorrido por el Mercado de Abasto realizó el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la siesta del pasado lunes 30 de octubre, ocasión en la cual observó avances en la reubicación de los permisionarios.

Lo acompañaron en su recorrido el interventor del mencionado establecimiento comercial municipal, ingeniero Alex Duré; el director general del Área Social, Iván Allende y el titular de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), Víctor Hugo Julio.

El jefe comunal manifestó que  hace 16 días sucedió el siniestro y aún hay tareas que realizar en el marco del periodo de control de daños. “Pero lo más importante es que la gente pueda trabajar nuevamente, como siempre dijimos,  generando ingresos económicos para sus familias”, enfatizó.

Entre los planes más inmediatos mencionó la construcción de un tinglado que pueda sustituir la carpa cedida inicialmente por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). En este sentido, detalló que se sigue hablando con el titular de la SEN, ministro Joaquín Roa, para que la institución a su cargo también colabore con la construcción del tinglado.

Publicaciones Similares