Municipalidad brindó rápida asistencia a las nueve familias afectadas por el incendio en el barrio San Miguel de Tablada Nueva

Cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de la Municipalidad de Asunción, brindaron asistencia a las nueve familias afectadas por el incendio ocurrido en la tarde de este viernes 3 de diciembre, en el barrio San Miguel de Tablada Nueva.

Cabe destacar que no se produjeron víctimas fatales ni heridos de consideración entre los vecinos, a pesar de la intensidad de las lenguas de fuego que se elevaron de las viviendas y que, en minutos, se extendieron a un total de nueve casas, algunas muy precarias y otras de material cocido.

Los funcionarios municipales intervinientes ayudaron a extinguir el fuego junto con los bomberos voluntarios, que también llegaron con mucha presteza.

El director de Reducción de Riesgos de Desastres de la DGRRD, Raúl Gómez, informó que las pérdidas son muchas para las nueve humildes familias que resultaron perjudicadas, a raíz que el fuego consumió casi en su totalidad los enseres y artículos del hogar que tenían en sus habitaciones.

Destacó que rápidamente los obreros municipales auxiliaron a las víctimas dentro de sus posibilidades, auxilio que permitió que no haya quemados de consideración.

“También se debe destacar la rápida y eficaz presencia de los bomberos para apagar el fuego”, acotó.

Puntualizó que la Comuna Capitalina, por directivas del intendente municipal, ingeniero Oscar Rodríguez, acercó los elementos primordiales para que estos vecinos afectados puedan volver a levantar sus casitas.

Precisó que la ayuda consistió en la entrega de chapas de Eternit para los techos, terciadas para las paredes, puntales para los pilares y clavos y alambres para el amarre eficaz de estos materiales, como también colchones donde poder descansar esta noche.

Aclaró que el personal municipal permanecerá en actividad toda la noche, asistiendo a los damnificados y limpiando el lugar, retirando los escombros y restos de materiales ya inservibles, para luego, una vez terminada la limpieza, levantar las viviendas precarias para estas nueve familias.

Resaltó además la solidaria reacción de los vecinos no damnificados, que prontamente acudieron a socorrer a los afectados, en una actitud muy positiva del barrio.

Publicaciones Similares