Municipalidad de Asunción y el Instituto Coreano de Investigaciones (KRIHS) firmaron Memorándum de Entendimiento

Un Memorándum de Entendimiento e Intercambio mutuo para la investigación de políticas y tecnologías, relacionadas con la planificación urbana, el transporte y la vivienda, firmaron la Municipalidad de Asunción y el Korea Research Institute for Human Settlements (KRIHS), en la mañana de este viernes 3 de diciembre, en el Palacete Municipal.

Por la Municipalidad firmó el documento el intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez y por el KRIHS hizo lo propio su vice director, señor Moon, Jeong Ho.

El mencionado documento señala que la Comuna Capitalina y el KRIHS, reconocen sus respectivas responsabilidades para los intercambios de políticas, tecnologías y asociaciones, basadas en la confianza mutua y las relaciones amistosas.

Por eso confirman que los intercambios y la cooperación contribuirán a la promoción del entendimiento mutuo entre las partes, destacándose los antecedentes firmados en el año 2014, con el objetivo de colaborar para el desarrollo e intercambio de conocimientos.

En ese marco, acuerdan que promoverán los intercambios y cooperación humanitaria y materiales de los siguientes ítems: Investigación de políticas sobre planificación urbana, transporte, viviendas e intercambio mutuo sobre tecnología, intercambio de investigadores y expertos con fines de investigación.

También se establece el intercambio de información de investigación, incluido el intercambio de publicaciones de investigación e intercambio de conocimientos, a través de conferencias y seminarios académicos conjuntos.

Además figuran las visitas mutuas del personal de investigación (investigadores / expertos) e intercambios en otros campos de cooperación.

Vicedirector del KRIHS manifestó su complacencia por llegar a un acuerdo con la Municipalidad

El Sr. Moon, Jeong Ho  agradeció  al intendente Rodríguez y a todo el equipo técnico municipal que trabajaron para la firma de este convenio, señalando que está arrepentido de no haber conocido antes este país tan hermoso llamado Paraguay,

Destacó estar encantado con la ciudad capital y con su gente, que es tan amable,

“Porque cada persona que uno encuentra le brinda una sonrisa y eso es importante para nosotros”, enfatizó.

Manifestó además su complacencia por llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción.

“Me gustaría recalcar que para que el sistema ATMS sea instalado en la Costanera, nosotros tenemos el orgullo de haber aportado nuestro grano de arena, es decir, para la concreción del proyecto”, refirió.

Agregó que en la actualidad, Corea firmó, no solamente con Paraguay sino con otros países, acuerdos de establecimiento de políticas de viviendas y urbanismos, como también de tráfico.

“Por lo que creemos que este acuerdo con la ciudad de Asunción será un orgullo más grande que la firma con otras ciudades para nosotros”, aseveró.

Enfatizó además en que ya se tiene una experiencia base con Asunción.

“A través de este convenio se hará un nuevo comienzo  para mejorar Asunción, porque también contamos con mucha experiencia en Urbanismo y Vivienda, por lo que queremos aportar nuestro granito de arena para esta gran institución.  Vemos que se tiene un intendente muy querido por la ciudadanía y que va a realizar grandes transformaciones en la ciudad”, sostuvo.

Jefe comunal instó a imitar la disciplina y la laboriosidad del pueblo Coreano

Por su parte el intendente Rodríguez señaló que es un honor esta visita y que se pueda firmar un acuerdo.

“Agradezco al vicedirector de KRIHS porque una vez más nos está dando una mano al Paraguay y a Asunción”, manifestó.

Aprovechó para exhortar a los paraguayos a imitar más el espíritu laborioso de los coreanos.

“Realmente siempre digo que el ser humano imita siempre  más rápido lo malo que lo bueno, pero en esta oportunidad me gustaría que todos los ciudadanos, tanto paraguayos como  del mundo entero, imiten la disciplina, el trabajo y la persistencia  de los hermanos coreanos.  Soy un férreo creyente que cuando una persona siempre imito lo bueno puede inculcar algo positivo  a los ciudadanos.  Es por ello que celebro mucho, al igual que todo el equipo que nos acompaña en este proceso, esta travesía que iniciamos hace poco tiempo y vamos a seguir aprendiendo de ustedes”, aseguró.

Concluyó valorando la transmisión de conocimiento que hace el pueblo coreano con el Paraguay y que ponga, en este caso a disposición de la Comuna, la gran experiencia que tienen, porque nuestra ciudad se beneficiará muchísimo.

Publicaciones Similares