Menu

Árboles fueron plantados en la Costanera en homenaje a Asunción y a los 70 Años de creación de la Caja Bancaria

Una jornada de plantación de arbolitos en homenaje a la Ciudad de Asunción y a los 70 Años de Creación de la Caja Bancaria (Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines), se realizó en la mañana de este viernes 20 de agosto en la Costanera.

Participaron activamente de la actividad el intendente capitalino, licenciado César Ojeda; el presidente de la Caja Bancaria, licenciado José Caballero; el director de la Franja Costera, abogado Erico Riquelme; el coordinador ejecutivo de la Franja Costera, arquitecto Francisco Cabrera y otras altas autoridades municipales y de la mencionada nucleación de jubilados bancarios.

Cabe destacar que también colaboraron con la plantación de los arbolitos los niños y niñas de CEBINFA (Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia).

En la oportunidad, el presidente de la Caja Bancaria, licenciado José Caballero, destacó su satisfacción por llevar adelante una acción muy importante para la sociedad, para el ambiente y para la ciudad de Asunción.

“Está bueno significar que plantar un árbol significa crear vida.  Un árbol transforma el dióxido de carbono en oxígeno, que es un elemento esencial para la vida de los humanos y para otras especies.  Así es que parece no tangible pero, con este acto, realmente estamos dando vida a muchas especies, ya que  el árbol constituye una fuente de refugio para los animales como los pájaros, para generar belleza en nuestro ambiente, para reducir la temperatura, para enriquecer el suelo, para propiciar que los ríos sean limpios y también para captar el agua para los acuíferos”, detalló.

Mencionó que, dentro de un año, los arbolitos plantados van a dar sombra y que cuando crucen por el lugar quienes hoy participaron de su plantación, se sentirán orgullosos.

“Cuando estos árboles crezcan nos vamos a sentir orgullosos de haber colaborado con nuestra ciudad y haber contribuido con nuestra sociedad.  Plantar un árbol significa generar una esperanza de vida para las futuras generaciones”, recalcó.

Intendente Ojeda agradeció a las autoridades de la Caja Bancaria

Por su parte el jefe comunal capitalino agradeció a las autoridades de la Caja Bancaria por haber propiciado la jornada de plantación de árboles.

Este parece un acto simbólico pero cuando estos arbolitos crezcan generarán bienestar para todos nosotros.  Por eso agradezco a la Caja Bancaria, porque esto servirá para limpiar el ambiente y para fomentar este tipo de iniciativas en los niños, jóvenes y adultos”, señaló.

Manifestó además su deseo de que otras instituciones emulen este tipo de iniciativas.

“La Municipalidad de Asunción no podrá sola con el objetivo de mejorar el medio ambiente.  Solamente en equipo y en solidaridad vamos a lograr el bien común para todos”, aseguró.

Coordinador ejecutivo de la Franja Costera destacó la colaboración con el Ambiente

A su turno el arquitecto Francisco Cabrera destacó que la jornada fue muy importante para la ciudad de Asunción, para la Franja Costera y para el Medio Ambiente.

“Justamente, en el Bañado Sur, tuvimos un incendio bastante importante, por eso vemos humo en el cielo.  Y con este acto, propiciado por la Caja Bancaria, estamos ayudando a nuestro medio ambiente”, concluyó.