Más de 200 familias afectadas por el último temporal fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción

Unas 224 familias afectadas por la fuerte tormenta que azotó nuestra ciudad capital la pasada tarde noche del miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de enero, fueron asistidas por funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción.

Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, 160 milímetros de agua cayeron por las fuertes lluvias y el viento llegó a 82 kilómetros por hora.

En tal sentido, el equipo operativo de la DGRRD realizó primero un monitoreo para la evaluación y cuantificación de daños a las familias afectadas por el temporal y posteriormente procedió a la asistencia con la entrega de materiales de emergencia a las mismas, como chapas, terciadas y puntales, para la reconstrucción de las casas dañadas.

Las familias asistidas están ubicadas en las diferentes zonas de ambos bañados, tales como Zeballos Cue de San Francisco, barrio San Blas (ex Villa Bartolo), Santa Ana, San Francisco, Puerto Caacupemi, San Jorge – Trinidad, barrio Cerrito, arroyo Mburicao, Chacarita Sub 1 y barrio Fátima.

También se realizaron trabajos de despeje de árboles caídos en el barrio Virgen de Fátima y sobre el arroyo Moroti, específicamente sobre 38 Proyectada del barrio Republicano.

Publicaciones Similares