La tormenta del miércoles provocó hundimientos por pérdidas de cloacas en algunas calles de Asunción

La Municipalidad de Asunción,  a través de la  Dirección de Vialidad, desde tempranas horas de este jueves 30 de enero, recorrió las diferentes calles de la ciudad, con el objetivo de monitorear los daños causados por la fuerte tormenta que azotó a la capital del país en la tarde noche del pasado miércoles 29 de enero.

Al respecto, Jorge Benítez, encargado de los camiones bacheadores de Vialidad, indicó que registraron varios hundimientos en la vía pública, derivados de pérdidas de los caños del alcantarillado sanitario o cloacas.

Informó que una camioneta prácticamente  cayó en un cráter sobre la calle Presidente Franco  esquina Independencia Nacional, del microcentro capitalino.

Agregó que también intervinieron en las calles General Santos y Ecuador, donde se procedió al relleno del hoyo de mayores dimensiones.

“En la avenida General Santos con Ecuador se hizo esta mañana el relleno del hundimiento, de manera a evitar un mayor desmoronamiento. Igualmente para evitar accidentes por el rompimiento de la carpeta asfáltica”, explicó.

Agregó que también trabajaron con las cuadrillas de la ESSAP en distintos puntos, donde hubo colapso de los caños cloacales.

“Los técnicos buscan las causas del problema para dar solución y para que la Municipalidad de Asunción proceda, posteriormente, a la reparación vial”, explicó.

En cuanto a nuevos baches que se formaron  alegó que hay que esperar un día sin humedad y un terreno seco para proceder al cierre de las perforaciones.

Publicaciones Similares