Incendios producidos en barrios humildes de Asunción este fin de semana dejaron como saldo 23 familias afectadas

Varios incendios ocurrieron en barrios humildes, ubicados en el cinturón de la ciudad, este fin de semana, los cuales no ocasionaron pérdidas humanas ni lesiones de consideración a los moradores pero sí cuantiosos daños materiales, que afectaron en gran medida a varias familias, teniendo en cuenta que el fuego destruyó sus enseres, muebles y artículos del hogar.

En el caso del incendio ocurrido el pasado viernes 3 de diciembre, en la zona de Laguna Pyta de Tablada Nueva, en donde nueve familias quedaron sin nada, ya que sus precarias viviendas ardieron en su totalidad, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), acudió prestamente a ayudar a los afectados, para apoyar el trabajo de los bomberos voluntarios.

La asistencia municipal también consistió en la entrega de materiales para rehacer sus humildes viviendas como chapas eternit, terciadas, puntales, clavos y alambres, sumados a colchones.              

Posteriormente, el sábado 4 de diciembre, se originó otro incendio en la  zona del Banco San Miguel, camino al Mbigua, al fondo del barrio  San Juan, donde ardieron las precarias viviendas de seis familias, quienes también fueron asistidos por la DGRRD, con provisión de materiales como chapas, puntales y terciadas.

Como si todo esto fuera poco, nuevamente el domingo 5 de diciembre, la DGRRD asistió con materiales para levantar las casas destruidas de seis familias, afectadas por un incendio ocurrido en 26º Proyectada y Estados Unidos, del Barrio Roberto L. Petit. en la zona denominada como favela.

En total fueron 23 las familias damnificadas por los incendios, que fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción en estos eventos lamentables.

Cabe recalcar que la asistencia consistió en la cesión de terciadas para las paredes, eternit para el techo y puntales, clavos y alambres para afianzar los materiales entre sí.

En situaciones donde había madres solteras o personas de la tercera edad, personal de la DGRRD ayudó a levantar sus casas y también, en los casos necesarios, con la provisión de víveres, colchones y mantas.

La directora general de la DGRRD, Nidia López, manifestó que en la mayoría de los casos estos incendios tienen sus orígenes en cortos circuitos producidos en las precarias y sobrecargadas instalaciones eléctricas existentes, cuyas chispas rápidamente inflaman las secas maderas de estas viviendas, ocasionando el comienzo del fuego.

Resaltó que el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, estuvo presente en la noche del pasado viernes 3 de diciembre en la zona de Tablada Nueva, llevando su solidaridad y apoyo a las familias perjudicadas por el siniestro.

Publicaciones Similares