Municipalidad va completando tramos con construcción de alcantarillas celulares para el desagüe pluvial de Ecuador

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, va completando etapas de la obra de desagüe pluvial de la calle Ecuador, según proyecto que se implementa en su segunda etapa, desde la avenida General Santos. 

Este lunes 6 de diciembre, el ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección General de Obras, que fiscaliza los trabajos de la citada constructora, dijo que ya están conectando la línea de Bruno Guggiari  con la línea de Ecuador, por lo que esta semana estarán cerrando entre 24 a 27  metros, tarea que sería un poco más lenta, ya que involucra la zona de la curva en el trazado.

Indicó que después faltaría conectar lo que sería la intersección de Ecuador y Morquio.

“Con ello se estaría avanzando en un 90 por ciento lo que corresponde a la línea de desagüe pluvial, desde la descarga a la avenida General Santos”, detalló.

Sortear aductora sobre Morquio 

Hace unas semanas atrás, los trabajos estaban en el tramo de Ecuador, desde General Santos hasta Bruno Guggiari, para llegar a la intersección con Morquio. 

En la mencionada calle hay una aductora de asbesto-cemento, cuya ubicación es perpendicular a la calle Ecuador.

Se indicó que los profesionales debían realizar un cateo, ya que la zona es muy frágil, para decidir paso de las alcantarillas celulares. 

En este sentido, el ingeniero Vázquez informó que, en el tramo sobre Bruno Guggiari,  van completando progresivamente la construcción de alcantarillas del desagüe pluvial,  para empalmar con Ecuador y así dirigir trayecto hasta Vianney, correspondiente al tramo 2.

Agregó que posteriormente, después de las celebraciones por las festividades de la Virgen de Caacupé, estarán empezando tarea desde la descarga hasta Vianney sobre Bruno Guggiari.  

“Y en enero empezaríamos con la línea de 12 de Octubre que corresponde al tramo 1, desde Ecuador.  Así cruzamos Fernando de la Mora hasta la calle Igualdad.  Después,  Igualdad hasta 12 de Octubre y de ahí a 1 de Noviembre, donde se prevé  conseguir un registro transversal y varios sumideros, que es la línea que estaríamos iniciando en el primer mes del año próximo”, finalizó.

Publicaciones Similares