Municipalidad de Asunción continua carga de hormigón hidráulico en varios tramos

Continuan los trabajos de construcción de la dársena en la avenida República Argentina con Mariscal López, al costado de la empresa Tigo. La obra se realiza en el  marco del Proyecto  en ejecución de Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción, con ID No 326.858, distribuido en dos lotes.

El  coordinador general de Fiscalización de obras, ingeniero Martín Ojeda indicó este jueves 26 de septiembre,  que hoy  se realizó la carga del hormigón hidráulico  en 69 metros de media calzada de la citada arteria.

Si se mantienen las buenas condiciones del tiempo, este viernes se estaría completando el cargado en la otra media calzada de esta arteria  que registra diariamente un gran flujo vehicular, especialmente del transporte público de pasajeros, tanto de ingreso como de salida de Asunción.

Igualmente,  luego de unos 3 días más se habilitará el tramo que se trabajó esta mañana. Asimismo,  este viernes se completará la colocación de este material de alta resistencia y durabilidad en la avenida República Argentina.

La administración del contrato está a cargo de la Dirección General de Obras a través de la Dirección  de Obras Municipales. El objetivo de esta contratación consiste en construir un pavimento rígido en las proximidades de semáforos y paradas de buses del transporte público que, por un lado, no sea afectado por los movimientos bruscos provenientes de frenadas y reinicios de marchas de  buses y vehículos pesados. Y por otro lado, sea inalterable ante los ataques de solventes y fluídos  que pueden provenir  de diversas descargas y pérdidas  en los sistemas de servicios sanitarios como también de las aguas de lluvia.

Con la firma Los Trigales SA a cargo del lote 1, con monto d 3.767.780.458 guaraníes y el lote 2 a cargo de la constructora Covipa SA, con contrato por 3.820.293.452 guaraníes; la inversión municipal alcanzará los 7.608.073.910 guaraníes.

Ambas constructoras realizan las obras en un equivalente de 44 cuadras, aproximadamente media cuadra  por tramo,   en las siguientes calles y avenidas: Mariscal López, San Martín/República Argentina, Montevideo, Colón, Estados Unidos, Haedo, Ana Diaz y Carlos Antonio López.

El ingeniero Ojeda dijo que la constructora Los Trigales tiene pendiente aún construir otra dársena frente a la Embajada de los Estados Unidos.

Publicaciones Similares