Funcionarios municipales y carriteros se unieron para una gran minga contra el dengue en el barrio Herrera

Una gran minga ambiental contra el mosquito transmisor del dengue se realizó este viernes 24 de enero, en el barrio Herrera, organizada por la Municipalidad de Asunción, que contó con el apoyo de la Federación de Carriteros y Recicladores de Asunción.

Participó activamente de la jornada el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, acompañado de concejales y directores municipales.

Trabajaron arduamente más de 300 funcionarios administrativos y operativos de la Municipalidad de Asunción, como ser de la Dirección General del Área Social, de la Dirección General de Gestión Ambiental, de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de la Dirección de Servicios Urbanos y de otras dependencias.

Cabe destacar la activa participación de 50 carriteros de la Federación mencionada.

El área cubierta del barrio Herrera fue el perímetro comprendido en las calles Eusebio Lillo Robles, entre Coronel Juan Antonio Escurra y Madame Lynch hasta Gral. Carlos Díaz León, abarcando un total de 12 manzanas.

Los trabajos se centraron en limpieza, desmalezamiento, recolección y disposición final de todos los residuos obtenidos, con el apoyo de los motocarros.

La ocasión fue propicia para concienciar casa por casa sobre la importancia de eliminar todo posible criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, como ser cubiertas o recipientes en desuso que puedan contener agua.

Se instó también a tapar tanques y tambores de agua que son también potenciales criaderos de mosquitos.

Asimismo, funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia procedieron a controlar si habían baldíos sucios o casas abandonas en la zona, para sus correspondientes intervenciones.

Intendente Rodríguez destacó que la lucha no para

En la oportunidad el jefe comunal capitalino resaltó que la lucha contra el mosquito transmisor del dengue no cesa aclarando que la minga realizada en la fecha fue organizada netamente por la Municipalidad de Asunción.

Destacó que el trabajo coordinado con instituciones del Gobierno Nacional, comisiones vecinales, empresas y organizaciones no gubernamentales también prosigue.

“Se sigue trabajando en forma coordinada con las distintas instituciones pero esta fue una actividad netamente del Municipio, con la Federación de Carreros y los funcionarios municipales”, concluyó.

Publicaciones Similares