|

Municipalidad de Asunción intervino piscina en mal estado en el marco de la Lucha contra el Dengue

Liderados por el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, los fiscalizadores y técnicos ambientales de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, acompañados por funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, a cargo del licenciado Julio Benítez, intervinieron en la mañana de este viernes 24 de enero una vivienda del barrio Recoleta, ubicada específicamente sobre Quesada casi Mc Arthur, cuyo patio y piscina se encontraban en un estado muy descuidado.

Los funcionarios municipales ingresaron al inmueble con el permiso de la persona que se presentó como responsable del mismo, el ciudadano Franco Brogliato.

En la oportunidad se constató una gran cantidad de residuos en el patio, además de una piscina en malas condiciones.

El intendente Rodríguez aseguró que no se tolerarán a propietarios irresponsables que tengan patios y piscinas descuidados.

Además ordenó a los funcionarios presentes que realicen una limpieza del patio y la descarga de la piscina.

Datos a tener en cuenta

El mosquito Aedes Aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue.  Los seres humanos contraen la enfermedad por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas enfermas con este mal.

Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores como patios, piscinas, etcétera.

El artículo 9 de la Ordenanza Municipal Nº 154/04 reza: “En las piscinas de viviendas deshabitadas, el propietario será el responsable de la desinfección y limpieza periódica, para evitar así la propagación de insectos como larvas de mosquito, etcétera, que pongan en riesgo la salud”.

El artículo 10 de la misma Ordenanza reza: “En el caso de viviendas que se encuentren alquiladas, el inquilino es el responsable de mantener la piscina en condiciones higiénico – técnicas”.

La inobservancia de ambos artículos constituye una “Falta Grave” con multas de 10 a 300 jornales (843.000 a 25.302.000 guaraníes), según la escala de multas de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares