En Navidad y Año Nuevo brigadas de Servicios Urbanos recolectaron 961.569 kilos de basura en Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, realizó su habitual operativo de finales de año, en Navidad y Año Nuevo,  en donde se intensificaron  los dispositivos  de limpieza en varios puntos estratégicos de la ciudad. 

Según los informes, el último día del año 2021  dejó un total de 822.450 kilos de basura recolectada, resultante  de las diferentes zonas de recolección de residuos como microcentro, espacios verdes, Mercado 4, Costanera, Mercado de Abasto y Terminal de Ómnibus.  

Igualmente, tras jornadas de incesante movimiento comercial en Navidad, propio de la fecha, y el gran dispositivo de limpieza desplegado en los tres turnos de trabajo,  en el populoso Mercado 4, cerraron la semana con un total de 139.119 kilos de basura recolectada en el citado lugar.  

Es así que en ambas fechas, se obtuvieron 961.569 kilos en total, resultado de un trabajo desarrollado desde la madrugada de los dos días mencionados, que implicó un dispositivo de limpieza que se extendió en los tres turnos, Mañana Tarde y Noche, que incluyó la tradicional manguereada y lavado de piso en el populoso centro de comercialización mencionado.

Limpieza en las primeras horas del nuevo año 2022 

Igualmente, en la zona del microcentro y Casco Histórico de la ciudad, durante las primeras horas del nuevo año 2022, las brigadas de la Dirección de Servicios Urbanos desarrollaron intensos trabajos  de limpieza integral, logrando un  panorama ordenado y pulcro que pudo apreciarse en dicha zona. 

Otro de los puntos de concentración del operativo fue el de las avenidas principales,  donde también se recolectó una gran cantidad de residuos.

El pasado sábado 1 de enero  la jornada se realizó en varios otros espacios entre los que se priorizó la cobertura en la Terminal de Ómnibus, Costanera y algunos barrios de la capital. 

Hay que destacar que para el cumplimiento  del plan trazado  para estas fiestas,  la dirección mencionada dispuso de la flota de vehículos  y personal en su máxima disponibilidad,  para abastecer los requerimientos en esta época del año, donde se produce la mayor cantidad de basuras, especialmente en los días de Navidad y comienzo del año nuevo.

Publicaciones Similares