Cuadrillas municipales limpiaron terreno abandonado y lleno de malezas en pleno barrio de las Carmelitas

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, encabezó las brigadas de obreros municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia que intervinieron, en la mañana de este viernes 8 de mayo, una propiedad perteneciente a la firma Takuryty S. A., ubicada en San Rafael y Agustín Pío Barrios, del barrio Carmelitas, que se encontraba en un lamentable estado de abandono.

Participaron también de la jornada la directora general de la DGRRD, Nidia López y el director de Reducción de Riesgos de Desastres, Iván Cáceres.

Los encargados del inmueble ya fueron notificados de las irregularidades por inspectores de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia el pasado 4 de mayo pero ante la nula reacción de los propietarios, el jueves 7 de mayo se labró el acta de intervención de acuerdo a lo que indica la Ordenanza 408/14.

Cabe destacar que en la intervención de la fecha se procedió a realizar una intensa jornada de limpieza, la cual fue recibida con beneplácito por el vecindario del lugar.

Las malezas en el interior del inmueble llegaban al metro y medio, lo que llamó la atención de los intervinientes, por estar ubicado en una de las zonas residenciales más distinguidas de Asunción.

Luego de concluida la limpieza, los encargados de la intervención pusieron candado nuevamente al portón y labraron un acta donde se consignaron todos los trabajos realizados en el terreno, la que será remitida al Juzgado de Faltas Municipal para que evalué el costo que debe cobrarse a los dueños, a lo que se debe sumar las multas correspondientes.

En la oportunidad el director de Reducción de Riesgos de Desastres, Iván Cáceres, mencionó que la multa debe ser elevada ya que se trata de prácticamente cuatro lotes juntos el inmueble que fue limpiado.

Agregó que las cuadrillas de obreros de la DGRRD aprovecharon para realizar la limpieza de aproximadamente 26 manzanas del citado barrio, en el marco de la lucha de prevención y combate al dengue, ya que se sabe que la epidemia de este mal, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, es endémico en el país.

“Por eso desde la Municipalidad de Asunción procedimos a la limpieza y desinfección en los espacios circundantes”, acotó.

Intendente Rodríguez aseguró que no se baja la guardia

El jefe comunal capitalino señaló que es increíble el estado de abandono del terreno, teniendo en cuenta que Carmelitas es un barrio de gente pudiente, con recursos, por lo que golpea la desatención de los propietarios.

Aseguró que su Administración no baja la guardia y que si bien todos estamos pendientes del Coronavirus, no desatendemos lo que significa el dengue, ya que en la Municipalidad se siguen recibiendo denuncias de patios descuidados.

“Por eso intervenimos estos espacios teniendo en cuenta que los vecinos de estos lugares siguen denunciando contagios de dengue.

A pesar de la cuarentena y la disminución de las recaudaciones en las arcas comunales, la Municipalidad de Asunción no para en sus actividades y se puede ver las ganas y energía que ponen los obreros, porque son conscientes que se deben a la ciudadanía y continúan haciendo su trabajo”, destacó.

Recalcó que, a pesar de la crisis por la pandemia y la cuarentena, que golpea no solamente a la capital sino a todo el país, la Municipalidad de Asunción no para y puede hacer frente a esta situación porque, al comienzo de su Administración, se hicieron los recortes necesarios que permitieron importantes ahorros que ahora posibilitan que la Comuna siga operando con normalidad.

Mencionó que una buena oxigenación en lo económico también fue la medida tomada por su Administración de realizar algunos recortes en los beneficios de los directores, jefes y algunos funcionarios de la Municipalidad de Asunción, comenzando con el propio intendente.

Publicaciones Similares