Ciclópea tarea de la Municipalidad de Asunción y de la DGGRRD, con mingas ambientales en la lucha contra el dengue

Recursos humanos y maquinarias bajo un régimen de intensa actividad mostraron desde comienzo de enero hasta el momento las brigadas de la Dirección General de Gestión de Reducción de riesgo de Desastres (DGGRRD), la lucha contra la epidemia de dengue, es frontal y decidida, el mismo Intendente Municipal Oscar Rodríguez se pone a la cabeza de las cuadrillas dando el ejemplo a seguir dentro de la campaña de minga denominada “contra el dengue perdemos todos”, emprendimiento desarrollado en los distintos barrios asuncenos.

En una apretada síntesis contabilizamos que el:

Lunes 3 de febrero

La Minga Ambiental EN EL BARRIO PUERTO BOTANICO #Con El Dengue Perdemos Todos, encabezado por el Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, Ing. Oscar Rodríguez y La Dra. Nidia López de González, Directora General de la DGGRRD, que se realizó el lunes 3 de enero.

Los trabajos realizados consistieron en la desmalezación, limpieza integral, recolección con disposición final de basuras, además de la identificación y destrucción de potenciales criaderos del Dengue y Chikungunya.

Los trabajos abarcaron las siguientes intersecciones; Epopeya Nacional, Pasillo Santa Lucia, Pasillo San Carlos, Pasillo María Auxiliadora, Pasillo 8, Pasillo 5, Dolores Vera, Tupa Renda, Arandu Rape, Coronel Carlos Bóveda. Como así la Plaza I.P.V.U. y alrededores.

Luego el Equipo Operativo de la DGGRRD realizó trabajos de recolección de basuras con disposición final en;

Bañado Norte: Tablada alrededor de Humaitá, Blanco Cue, Pasillo Ntra. Sra. De la Asunción, Parada Inter, San Juan y Camino Mbigua.

Bañado Sur: San Ignacio, San Cayetano, Lujan, Caacupemi, Lujan, San Miguel, San Blas, Canario, Jukyty.

En horas de la tarde los trabajos continuaron en el Barrio Bernardino Caballero en las calles; Herrera, Azara, 25 de Mayo, Cap. Pedro Valdivia, 25 de Mayo, 33 Orientales, C. Cora, Celsa Speratti.

  • Total de residuos sólidos depositados en fecha de hoy: 40.150 KILOS.
  • TOTAL DE RESIDUOS DEPOSITADO MES DE ENERO HASTA LA FECHA: 738.000 KILOS.

Miércoles 05 de febrero de 2020

Las brigadas de DGGRRD estuvieron en:

La Minga Ambiental EN EL BARRIO CIUDAD NUEVA #Con El Dengue Perdemos Todos, siempre con la presencia del Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, Ing. Oscar Rodríguez y La Dra. Nidia López de González, Directora General de la DGGRRD.

Los trabajos realizados consistieron en la desmalezación, limpieza integral, recolección con disposición final de basuras, además de la identificación y destrucción de potenciales criaderos del Dengue y Chikungunya.

Los trabajos abarcaron un total de 57 manzanas; PLAZA BATALLON 40, desde Dr. Eligio Ayala hasta Herminio Giménez y sus transversales Mariscal José Feliz Estigarribia, 25 de Mayo, Cerro Cora, Feliz de Azara, Luis Alberto de Herrera y Adela Speratti.

Desde General Jose María Bruguez hasta Coronel Luis Irrazabal y sus transversales General Elizardo Aquino, Mayor Blas Fleitas y Rca. Francesa.

En horas de la tarde continuaron los trabajos en el Barrio Ciudad Nueva Abarcando las calles; Avda. Feliz de Azara hasta José Asunción Flores y sus transversales Luis Alberto de Herrera, Adela Speratti, Herminio Giménez, Pasaje Uruguay, Teodoro Mongelos, Don Luis Guanella y José Asunción Flores.

Desde Avda. Gral. Máximo Santos hasta Mayor Sebastián Bullo y sus transversales Juan Bautista Rivarola, Coronel José María Aguiar, Vice Presidente Sánchez y 22 de Setiembre.

Luego el Equipo Operativo de la DGGRRD realizó trabajos de recolección de basuras con disposición final en;

Bañado Norte: Viñas Cue, San Miguel, Pasillo Capitán Insfran, Tablada Nueva, Costado de la Parroquia y alrededor de la plaza Zeballos Cue y RC 4 las Colinas.

Bañado Sur: Jukyty, Barrio Santa Ana, San Cayetano, Maracanai y Lujan.

También realizamos la reubicación de una familia que se encontraba en la calle Yegros y fue reubicado en su lugar de origen en la Zona 3 de febrero.

Total, de residuos sólidos depositados: 30.800 KILOS.

TOTAL, DE RESIDUOS DEPOSITADO MES DE ENERO HASTA LA FECHA: 800.580 KILOS.

07 de febrero de 2020

La Minga Ambiental se enfocó en la INTERVENCION de una vivienda ubicada en las calles Choferes del Chaco entre Zavalas Cue y Ernesto Guevara #Con El Dengue Perdemos Todos, encabezado por el Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, Ing. Oscar Rodríguez y La Dra. Nidia López de González, Directora General de la DGGRRD, en coordinación con la Dirección General de la Policía Municipal de Vigilancia.

Los trabajos realizados consistieron en la desmalezación, limpieza integral, recolección con disposición final de basuras, además de la identificación y destrucción de potenciales criaderos del Dengue y Chikungunya y fumigación aeroespacial con termo nebulizador.

En horas de la tarde se trabajó en el Barrio Bella Vista abarcando 9 manzanas; Desde calle sin nombre a lado del Inst. Juan Max Boettner y la calle Santa Rosa, cabe destacar que la mayoría son manzanas cuyas calles no poseen nombres.

Luego el Equipo Operativo de la DGGRRD realizó trabajos de recolección de basuras con disposición final en;

Bañado Norte: Tablada, Blanco Cue, Alrededor de Humaita, Parada Inter, San Juan, Camino Mbigua y Vertedero Comunitario.

Bañado Sur: Santa Ana, Villa Colorada, Villa Bartolo, Maracanai, San Ignacio, San Cayetano, Lujan y Caacupemi.

                Poda de Árbol caído a consecuencia de la inclemencia del tiempo sobre la calle Juana Pabla Carrillo de López entre Cap. Pedro de Valdivia y Dr. Teodoro Rojas del Barrio Santísima Trinidad de Asunción.

                Total de residuos sólidos depositados en  fecha de hoy: 32.916 KILOS.

TOTAL, DE RESIDUOS DEPOSITADO MES DE ENERO HASTA LA FECHA: 858.296 KILOS.

Sábado 8 de enero

La asistencia brindada por las brigadas de DGGRRD consistió en:

La Minga Ambiental “Con el dengue perdemos todos” se enfocó en la LIMPIEZA DEL ARROYO MBURICAO #Con El Dengue Perdemos Todos, encabezado por el Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, Ing. Oscar Rodríguez y La Dra. Nidia López de González, Directora General de la DGGRRD.

Los trabajos realizados consistieron en la desmalezación, limpieza integral, recolección con disposición final de basuras, además de la identificación y destrucción de potenciales                 criaderos del Dengue y Chikungunya y fumigación aeroespacial con termo nebulizador.

También abarcamos el Club General Genes sito las calles Mcal. Antonio José Sucre E/ Gral. Bernardo O´Higgins y Dr. Francisco Morra.

Luego el Equipo Operativo de la DGGRRD realizó trabajos de recolección de basuras con disposición final en;

Bañado Norte: Viñas Cue, Gral. Genes, Copaco, Epopeya Nacional, Dolores Vera y San Antonio.

Bañado Sur: San Miguel, San Blas, Porvenir, Cantalupi, Jukyty, Canario, Santa Ana, Villa Colorada, Villa Bartolo y San Gerardo.

Total, de residuos sólidos depositados en fecha de hoy: 29.414 KILOS.

TOTAL, DE RESIDUOS DEPOSITADO MES DE ENERO HASTA LA FECHA: 887.710 KILOS.

Publicaciones Similares