Comuna entrega 31 certificados de asentamiento a moradores del Barrio San Jerónimo

En el Salón comunitario del Barrio de la Loma San Jerónimo, se vivió una jornada cívica de gran importancia para los moradores del lugar y de onda connotación emotiva, es que la Intendencia de Asunción a cargo del Ingeniero Oscar Rodríguez, entregó a 31 familias de la Comisión Vecinal Stella Maris de dicho barrio el certificado de ocupación de los inmuebles que ocupan, lo que agilizará la obtención de los títulos de propiedad de estos lotes-

Las parcelas ya tienen cuenta Corriente Catastral, ubicados por GPA, de acuerdo suscriptos con anterioridad los mismos tienen que vivir bajo arrendamiento por un tiempo hasta que luego se procedan a la titulación de las tierras en favor de los ocupantes.

Acompañaron al Intendente de Asunción el Director del Área Social Daniel Ortiz el Director de participación Ciudadana Blas Roa. Concejales y los vecinos del emblemático Barrio San Jerónimo.

La Presidenta de la Comisión Vecinal Yeruti Figueredo se dirigió a los presentes señalando cuan agradecidos y emocionados estaban los 31 ocupantes de la Comisión beneficiados con los certificados pues gracias a las gestiones de esta administración están obteniendo el tan ansiado título de ocupación de los lotes del Barrio San Jerónimo, “un gran paso que damos y le expreso que queremos seguir trabajando con usted Señor Intendente”. Expresó la dirigente barrial.

“Y como usted dijo señor Intendente los tiempos de Dios son perfectos, gracias por su apoyo y a todos los que estiraron el carro para llegar a esta hermosa realidad. Estoy muy emocionada y agradecida a todos los que hicieron posible esta hermosa realidad”. Refirió finalmente.

Daniel Ortiz Director del Área Social de la Municipalidad de Asunción recalcó la importancia del acto realizado porque es el primer gran paso y absolutamente necesario para la titulación final de los terrenos a favor de sus ocupantes.

Es una lucha de larga data que ahora se cristaliza con la entrega de los certificados de ocupación, agradeciendo a todos los vecinos por su presencia y a las comisiones de barrios que han hecho posible lograr el objetivo. Pidió que los vecinos sigan acompañando este proceso municipal qu busca poner la casa en orden.

El Intendente Oscar Rodríguez solicitó a los presentes un fuerte aplauso, un aplauso que llegue hasta el cielo, donde están muchos moradores ya fallecidos de San Jerónimo y que estarán contentos por este logro conseguido.

Agradeció también a los ex colegas del legislativo comunal que pusieron lo suyo en esfuerzo y capacidad para conseguir la certificación correspondiente para los vecinos del lugar, nombró a Rodrigo Gugermini, Mariano Cáceres, Félix Ayala, Antonio Gaona, Cesar Ojeda, al Presidente de la Junta Municipal Humberto Blasco, que al igual que otros concejales ayudaron para conseguir este logro para el barrio San Jerónimo.

El intendente destacó la importancia de tener en orden las documentaciones en consonancia con el logo de su gobierno municipal de “Asunción en orden”, por eso pudimos hacer entrega de estos 31 certificados, señaló.

Manifestó el Intendente que él también se emociona cuando ve la alegría indescriptible de la gente al recibir sus certificados, “no hay mayor satisfacción en un ser humano que quiere hacer bien las cosas, que ver el rostro feliz y sonriente de la persona a la que pudo dar la mano” manifestó. El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez.

Publicaciones Similares