Municipio realiza investigación de Causas del Incendio que afectó la Catedral de Asunción

Prosiguieron los trabajos de investigación y levantamiento de evidencias para dar mayor claridad sobre las causas del incendio que afectó el pasado 16 de mayo a la catedral de Asunción, Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad.

Para el trabajo de investigación se utilizan criterios técnicos y se contó con el acompañamiento de autoridades del Arzobispado de la Santísima Asunción, personal del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, por disposición del Intendente Ingeniero Óscar Rodríguez y las instituciones de bomberos voluntarios.

El Jefe del Departamento de Prevención Contra Incendios  de la Comuna (PCI) Alejandro Luis Buzó aclaró que “ es una investigación que genera la Municipalidad  de Asunción para dar mayor claridad ante el evento. No es un peritaje, es una investigación para favorecer el esclarecimiento de los hechos y que las autoridades encargadas puedan tomar las medidas necesarias”.

Investigación Será Elevada Al Intendente De Asunción

Las jornadas de relevamiento se realizaron el lunes 17 de mayo, con el acompañamiento de Bomberos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y Bomberos Voluntarios de Asunción y funcionarios municipales.

En la segunda jornada de trabajo, que se llevó a cabo el martes 18 de mayo, participaron personal de la Dirección de Prevención de Incendios con el apoyo técnico de los Bomberos Voluntarios de Asunción.

Se entregará un informe detallado a la máxima autoridad municipal, para que por su intermedio, se pueda dar participación a las autoridades que lo requieran. En dicho documento se abordará los procesos que desembocaron en el siniestro que afectó uno de los edificios históricos más importantes para la cultura y la religiosidad, símbolo de nuestra identidad asuncena.

Mientras tanto, la Dirección de Prevención de Incendios sigue trabajando, por indicaciones del Ing. Oscar Rodríguez, Intendente de Asunción, en el mejoramiento de sistemas de prevención y manejo de respuestas ante incendios.

La meta de la Mesa Interinstitucional instalada es ajustar la Ord. 468/14 de Prevención de Incendios y Seguridad Humana, reglamentar aspectos que requieren ajustes y que esto se constituya en un protocolo permanente por parte del municipio y de los Bomberos voluntarios.

Publicaciones Similares