Significativo aumento se dio en la recaudación municipal por mayor celeridad en la aprobación de planos particulares

La Dirección  de Obras Particulares, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, dio a conocer datos reveladores sobre un incremento de planos aprobados, con sus correspondientes resoluciones, del 2 de mayo al 01 de octubre del presente año 2021.

Cabe destacar que un aumento récord se dio el pasado mes de setiembre, en donde fueron aprobados 48 planos de viviendas unifamiliares, 11 de viviendas multifamiliares, 4 de estaciones de servicios  y 14 de comercios, lográndose un total de 77 aprobaciones de planos en ese mes.

Este aumento progresivo se produjo desde el corte del pasado mes de julio, a partir de lo cual se dio un cambio administrativo en la Dirección de Obras Particulares, donde se hizo cargo el arquitecto Diego Sotomayor.

En el mencionado mes fueron aprobados los planos de 24 viviendas unifamiliares, 17 de viviendas multifamiliares y 10 de comercios, totalizando 51 planos aprobados.

En el mes de agosto se aumentó con 59 planos aprobados, 38 de viviendas familiares, 7 de viviendas multifamiliares, 8 de estaciones de servicios y 6 de construcciones para comercios.

Este proceso singularmente positivo llevó a una recaudación récord de 5.788.415.070 guaraníes en el mes de setiembre, lo que sumado desde enero hasta el mencionado mes, hace un total de 30.981.146.680 guaraníes, señal clara de la sostenida vuelta a la normalidad luego de la pandemia.

Director de Obras Particulares sostuvo que este logro es fruto del trabajo mancomunado de directores, profesionales y técnicos de la Dirección a su cargo

El arquitecto Diego Sotomayor comentó que cuando asumió el cargo, a solicitud del anterior intendente, ingeniero Óscar Rodríguez y del actual, licenciado César Ojeda, el pedido fue que tratemos de erradicar uno de los principales problemas, a través de la aceleración de los procesos de aprobaciones de planos, cuyos resultados son altamente auspiciosos.

Resaltó que desde hace varios meses no se alcanzaba la recaudación de 5.788.415.070 guaraníes, lograda el pasado mes de setiembre, aclarando que eso se dio gracias al trabajo mancomunado de todo el personal afectado a la dirección a su cargo, tanto jefes, coordinadores y técnicos de aprobación  de planos.

“Esto es prueba de que evidentemente estamos saliendo de la pandemia, por lo que los inversores privados se animan a invertir de vuelta en Asunción”, enfatizó.

Puntualizó que el aumento en la cantidad de planos aprobados también tiene su explicación en las directivas que se dieron a los funcionarios, para agilizar en lo posible los trámites realizados en la Comuna.

Publicaciones Similares