Inician obras de proyectos ganadores de Desafíos ASU

Inician obras de proyectos ganadores de Desafíos ASU

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este martes 24 de enero, dio a conocer las propuestas ganadoras en el marco de la plataforma de participación Desafío ASU, en su tercera etapa. Fueron elegidas con el voto de la ciudadanía aquellos proyectos que ellos consideran deben ser priorizados.

Acompañaron al Intendente asunceno el director general de la Dirección general de Obras Ing. Samuel González, el Director General de la Dirección de Área Urbana, Iván Allende, el director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego, el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira. El Director General de Asuntos Jurídicos Juan Carlos Ramírez Montalvetti.

El Intendente Mario Ferreiro señaló que alrededor de 9.800 personas en 5 días han elegido aquellos proyectos que consideran prioritarios para Asunción. Manifestando que se aprovecharán los días de vacaciones y de descongestión de la ciudad para centrar en los ejes de baches y tránsito.

Ganadores Desafíos ASU
Eje: Bacheo
Plazo: 40 días- Inversión 400 millones de guaraníes

Barrios Petirossi: plazo 15 días
Ganador: Recapado de Lomas Valentina entre Perú y Pozo Favorito. 59%

Barrio Trinidad: plazo 30 días
Ganador -Recapado de Juana Pabla Carrillo entre Sacramento y Artigas 47%

Barrio Bernardino Caballero: plazo 40 días
Ganador -Recapado de Azara entre Bernardino Caballero y General Santos 66%

Eje Tránsito
Ganador -Eliminación de giro a la izquierda en Lillo y Denis Roa- inversión 354.350.000 guaraníes- plazo 25 días, resultó ganador con el 48% de los votos.

Elección por parte de la ciudadanía

El intendente Ferreiro dijo que a partir de ahora corren los plazos para que los equipos de vialidad y tránsito, representados por los Directores Samuel González y Luís María Pereira, implementen las medidas para dar una rápida respuesta a las necesidades de los barrios.

Posteriormente instó a las vecinas y vecinos a seguir cogobernando la ciudad de Asunción hasta convertirla en la ciudad en que de gusto vivir.

«Los desafíos ASU se convierten en una tradición. Estas acciones se iniciaron el año pasado, generando una gran expectativa tanto a nivel interno como externo. Es un desafío porque a nosotros nos obliga a ser eficientes y a la ciudadanía también le otorga la posibilidad de la participación y la posibilidad de incidir en las mejoras de la ciudad donde realmente de gusto vivir”, finalizó el Intendente.

Publicaciones Similares