Paraguayo Cubas llegó a Asunción y acercó pedidos a la comuna capitalina
|

Paraguayo Cubas llegó a Asunción y acercó pedidos a la comuna capitalina

El conocido activista político de Ciudad del Este y ex Diputado, Paraguayo Cubas, que encabezó una comitiva que marchó  a pie desde el Departamento del Alto Paraná hasta nuestra capital, llegó hasta el edificio comunal donde se entrevistó en la tarde de este martes 24 de enero, con el Intendente de Asunción Mario Ferreiro.

La comitiva, integrada por aproximadamente 50 personas, hizo dos peticiones concretas al Jefe de Gobierno Municipal. En primer lugar, solicitaron el permiso correspondiente para acampar en la Plaza de la Democracia por un tiempo limitado, hasta tanto concluyan con las gestiones y actividades que desarrollarán en la Capital.

El segundo pedido, fue la concesión de un espacio físico donde el grupo pueda pintar un mural de arte urbano que recuerde el paso de la comitiva por la capital y la lucha emprendida por los mismos.

Cabe recordar que el abogado Cubas encabeza un grupo de personas que emprendió una “Caminata por la Justicia” hasta la capital del país, a través de la cual rechazan el proceso de enmienda, solicitan una profunda reforma constitucional, la aplicación de una justicia igualitaria, entre otras premisas.

El Intendente Ferreiro señaló que la ciudad de Asunción, como ciudad capital, es receptora de las diferentes problemáticas que se viven en todo el país y por ello debe ser solidaria con todos los connacionales y extranjeros.

En ese sentido, reflexionó que la Plaza de la Democracia, al igual que otros lugares similares en la ciudad, constituye un espacio de dominio público por lo cual la Municipalidad de Asunción no puede impedir el ingreso de ningún compatriota.

Como Jefe comunal, en una actitud solidaria, de humanidad y de empatía hacia los problemas sociales a los que los asuncenos no podemos permanecer indiferentes no puso reparos a que el grupo permanezca en la plaza siempre y cuando los mismos se comprometan a cuidarla durante su permanencia y de dejarla en las mismas condiciones en las que serán recibidos.

Por otro lado, en consulta con la Arq. Carla Linares, Directora del Centro Histórico de Asunción, se encontró un lugar apto para la realización del mural alegórico que desean realizar. Se trata de la Plaza Gondra, ubicada en la calle del mismo nombre.

Vale resaltar que los servicios municipales como limpieza, recolección de basura y otros seguirán con la periodicidad de siempre. Además, se facilitarán baños móviles de tal manera a asegurar la higiene de las personas y el lugar.

Publicaciones Similares