Realizan controles en locales que promocionan productos en jornada de Black Friday que va hasta este domingo 28 de noviembre

Los funcionarios de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción realizan controles en diversos locales comerciales y shoppings de la capital, para verificar que estos mantengan los precios de oferta de productos, promocionados para las jornadas de Black Friday, que se lleva a cabo del viernes 26 al domingo 28 de noviembre del corriente año.

Al respecto, el abogado Luis Fernando López, director de la citada dependencia de la Dirección General del Área Social,  informó, este viernes 26 del corriente, que los funcionarios encargados de esta actividad están ubicados en distintos puntos de la franja comercial, con un puesto base en la Plaza Infante Rivarola. 

Aclaró que los funcionarios de dicha dirección hacen los controles en locales comerciales, ubicados dentro y fuera de los shoppings, de manera que los clientes no sean afectados por promociones engañosas, sean de productos electrónicos, ropas, calzados y otros.

Agregó que se aclara a los comerciantes que pueden ser sancionados si generan publicidades con ofertas y después, en el momento de la compra, estos no respetan lo pactado en los descuentos. 

Puntualizó que los funcionarios a su cargo se desplazaron, en distintos equipos, en la zona de Villa Morra, en la calle Palma y microcentro. 

“Esto es con la finalidad de proteger a la ciudadanía compradora, que va en busca de los mejores precios, aprovechando las jornadas de Black Friday.  Y para ese fin se reparten volantes para informarles de las respectivas coordenadas de contactos para realizar cualquier denuncia”, enfatizó. 

Acotó que los controles  también se harán en la zona de  la avenida Aviadores del Chaco, donde hay muchos locales comerciales que se sumaron al Black Friday.  

Aprovechó para aclarar que en los volantes que se distribuyen se especifica que la Dirección de Defensa al Consumidor cuenta con el Departamento de Mediación y Conciliación, que está ubicado en el 2do. piso del Bloque C, Mariscal López 5.556 y Capitán Bueno.

“Los servicios son gratuitos para el consumidor asunceno”, concluyó.

Publicaciones Similares