Municipalidad recuerda que está prohibido realizar cargas y rellenos al borde de Cursos de Agua

El equipo técnico del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, realizó intervenciones a ocupantes que  realizan relleno con escombros, al borde de la Laguna Cateura.

Ante esta situación constatada se procedió a labrar Acta de Intervención Nº 0015562/2, por transgresión a la Ordenanza 408/14, en sus artículos 11º y 48º.

El Artículo 11º expresa claramente que Queda prohibido verter y/o disponer los residuos en estado líquido y/o sólido en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público.

Asimismo, está prohibido evacuar residuos sólidos a la red de alcantarillado sanitario o a través de raudales o corrientes de agua que se originen como consecuencia de lluvias o pérdidas de cañerías.

Asimismo, el Artículo 48º prohíbe el arrojo de todo tipo de residuos en sitios no establecidos o  habilitados para el vertido o depósito de los mismos.

En caso que la Intendencia Municipal detectara la descarga de residuos desde vehículos particulares, en sitios no habilitados, obligará a los responsables no sólo al pago de la multa correspondiente sino también a recogerlos en el acto o, caso contrario, los vehículos serán  retenidos y la situación será comunicada a la repartición municipal encargada del control de vehículos.

Además  se entregaron notificaciones a ocupantes que se encuentran al margen del arroyo, en total siete, para hacer cumplir  la mencionada ordenanza.

Publicaciones Similares