|

Informe sobre la situación procesal con la firma Parxin

El contrato con Parxin fue rescindido por la Municipalidad de Asunción, unilateralmente, en julio de 2017, durante el gobierno municipal del entonces intendente capitalino, Mario Ferreiro, a instancia de la Contraloría General de la República, por los supuestos incumplimientos existentes, específicamente con la póliza de fiel cumplimiento.

En este sentido, la Contraloría General de la República objetó porque consideró que la garantía de fiel cumplimiento de contrato no fue presentada por el adjudicatario Parxin, en la forma y condiciones que debieron ser observadas y tenidas en cuenta por el ente convocante.

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, abogado Benito Torres, mencionó que, a consecuencia de eso, la firma Parxin inicia un procedimiento arbitral, tal como lo establecía el Pliego de Bases y Condiciones y lo que determina la Ley de Concesiones.

“Ellos nos demandaron por indemnización de daños y perjuicios, a consecuencia de eso, y nosotros contestamos y también le reconvenimos y le demandamos a ellos por indemnización”, indicó.

Agregó que luego del trámite, dos años y medio después, sale el laudo arbitral en donde, en realidad no le condena a una suma de dinero a la Comuna Capitalina sino le obliga al cumplimiento del contrato de la concesión del estacionamiento controlado y tarifado y se imponen las costas en el orden causado.

“A raíz de ese laudo arbitral, la Comuna entiende que procede el recurso de nulidad y ese recurso de nulidad fue interpuesto ya ante los órganos jurisdiccionales, específicamente ante el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, recayendo actualmente en la Tercera dicho recurso de nulidad”, sostuvo.

Concluyó manifestando que este recurso de nulidad se ha sustentado en varias hipótesis y, una vez que siga el proceso, se le tiene que correr traslado a la firma Parxin.

“Una vez contestado va a quedar en Autos para Resolver”, finalizó el director de Asuntos Jurídicos sobre la situación procesal con la firma Parxin.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [41.44 MB]

Publicaciones Similares