|

Marcela Bacigalupo es la nueva directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

La presentación oficial de la señora Marcela Inés Bacigalupo Planás, como directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, se realizó, en la mañana de este jueves 14 de setiembre, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera.

Participaron del acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez y los titulares de las diversas áreas culturales y turísticas del Municipio como el director del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, Félix Toranzos; el director de Turismo, Víctor Chamorro; la directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), Luz María Bobadilla; el director de Acción Cultural y Comunitaria, Hugo González; la directora del Centro Paraguayo Japonés, Rocío Rolón; el director artístico del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Sergio Cuquejo; el director técnico del mencionado teatro, Carlos Hentscholek; la presidenta del Consejo Asesor de Cultura y Turismo, Margarita Irún; la directora de los Fondos Municipales de Cultura, Clotilde Cabral y otras altas autoridades municipales y representantes del ámbito cultural

Cabe destacar que la flamante titular de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna, designada por Resolución N° 2.688/2023 de la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia Capitalina, se desempeñó como ministra secretaria de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), años atrás.

En la oportunidad, Marcela Bacigalupo agradeció al intendente Rodríguez la confianza puesta en su persona.

“Por tu liderazgo, me animo a asumir este gran desafío, para seguir conectándonos con una Asunción para los asuncenos, para los paraguayos y para el mundo”, resaltó.

Aseguró que la Dirección General de Cultura y Turismo es un generador propio natural de actividades positivas, que construyen y que conectan con el ciudadano.

“Y esto es posible porque cuenta con un equipo con un alto grado de capacidad, de profesionalidad y de humanidad”, enfatizó.

Entre los desafíos que tiene, mencionó seguir construyendo esa ciudadanía, acompañando los proyectos que impulsa la Municipalidad, en el marco de la cooperación interinstitucional y alineados también a proyectos país.

“Otro gran desafío es seguir apoyando, por supuesto, la cultura, incorporar a nuevas generaciones con relación a la tendencia, a la tecnología, al tema de filmes”, ejemplificó.

Anunció asimismo que dará un énfasis al turismo, como motor de comunicación de lo que ocurre a nivel ciudad.

“Más allá de para los asuncenos y para los paraguayos, Asunción para todo el mundo”, recalcó.

Intendente Rodríguez manifestó su complacencia por la aceptación del desafío

El jefe comunal capitalino manifestó sentirse muy orgulloso por el hecho de que la señora Marcela Bacigalupo haya aceptado el desafío de ser la directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

“Mi querida directora, muy bienvenida, tenemos muchos desafíos por delante, y vamos a seguir trabajando con mucho ímpetu y entusiasmo”, manifestó dirigiéndose a la flamante directora general.

Aprovechó para destacar que esta dirección general municipal es la que más alegrías y reconocimientos genera, tanto por parte de la prensa como de la ciudadanía.

“Y eso es gracias a un equipo maravilloso, conformado por estrellas”, concluyó.

Publicaciones Similares