|

Municipalidad y Defensoría del Pueblo acordaron trabajar coordinadamente, a través de la firma de un convenio

Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue firmado entre la Municipalidad de Asunción y la Defensoría del Pueblo, en la mañana de este jueves 14 de setiembre, en la sede municipal.

Por la Comuna Capitalina firmó el documento el intendente municipal, Óscar Rodríguez, y por la Defensoría del Pueblo hizo lo propio su titular, Rafael Ávila, quien también es presidente del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio.

El objetivo del convenio marco es lograr la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán, mediante Acuerdos Específicos, las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas Instituciones.

Defensor del Pueblo resaltó que trabajarán codo a codo con las comisiones vecinales

Rafael Ávila, luego de la firma del convenio, lo destacó como muy importante para la Defensoría del Pueblo, para lograr un trabajo armónico con las comisiones vecinales.

“Esto nos estaba faltando para que la Defensoría del Pueblo se haga presente y trabaje con las comisiones vecinales, codo a codo, respaldando todas las acciones y que sepan que tienen una defensoría para colaborar en todas las necesidades que, se saben, son muchísimas”, aseveró.

Intendente Rodríguez instó a que las instituciones sean unidas para desarrollar Asunción

Por su parte, el jefe comunal capitalino señaló que, ante la problemática que tiene no solamente Asunción sino todo el país, en el aspecto de dramas sociales como los casos de feminicidios o el consumo de drogas, es importante que las instituciones se unan, en este caso, con la Defensoría del Pueblo, para colaborar en la búsqueda de las soluciones.

Manifestó que en la Municipalidad a su cargo existen técnicos y funcionarios que conocen la problemática de los barrios y que están permanentemente trabajando con los vecinos.

En ese sentido, nombró a la directora general del Área Social, Ana María Morel y al vice defensor vecinal, Víctor Hugo Julio, quien años atrás se desempeñó como director general de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres en la Comuna Capitalina, destacándose que ambos estuvieron presentes en el acto.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo cuenta con funcionarios técnicos y capaces para asistir a los vecinos, por lo que para la Municipalidad será de gran ayuda un trabajo coordinado con el mencionado estamento, para potenciar la asistencia en los barrios capitalinos.

Se comprometió, por medio del convenio y el acercamiento de las dos instituciones, a hacer gestiones en conjunto, ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para conseguir medicamentos, teniendo en cuenta que la Administración Municipal a su cargo, conoce en profundidad las necesidades de los 68 barrios de Asunción.

“A estos barrios, a los cuales asistimos permanentemente, podremos atenderlos mucho mejor, con la ayuda de la Defensoría del Pueblo”, aseguró.

Concluyó recalcando que la cooperación entre la Comuna y la Defensoría del Pueblo puede ayudar a solucionar muchos de los problemas que se tienen en los barrios, por lo que celebra la firma de este convenio referencial entre las dos instituciones.

Publicaciones Similares