Lumínica de la Costanera Norte fue inaugurada

La inauguración de la instalación eléctrica y la iluminación de la segunda etapa de la Costanera Norte, se realizó en la noche del pasado viernes 8 de febrero, en el marco de un acto encabezado por el intendente capitalino Mario Ferreiro y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Participaron también del acto la esposa del jefe comunal capitalino, María Elena Caballero; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira; concejales y directores municipales; representantes de las empresas constructoras y otras altas autoridades nacionales y comunales.

El proyecto civil electromecánico fue desarrollado en base a las nuevas generaciones de luces led, con mayores niveles de iluminación y larga vida útil.

Intendente Ferreiro resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional
En la oportunidad el jefe comunal capitalino agradeció el trabajo conjunto “Estamos cambiando nuestra capital, enfrentando el gran desafío de pensar en una ciudad distinta, más inclusiva y con más movilidad. En especial la necesidad de mejorar la calidad de la infraestructura, de la movilidad urbana y de los espacios públicos”, señaló.

Destacó la conclusión de la lumínica de la segunda etapa de la avenida Costanera Norte, que se constituyó en un espacio público del cual se ha empoderado la ciudadanía.

Indicó que con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) trabajan esperanzados en darles una salida a miles de compatriotas, que sueñan con una casa digna y con terminar con el flagelo de las inundaciones.

“Ese también es un compromiso que el propio señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha refrendado con nosotros en numerosas ocasiones. Por lo tanto, si continuamos trabajando así, coordinadamente, con todas las instituciones, estaremos legando pronto esa ciudad en la que sueñan no solamente todos los asuncenos sino también todos los paraguayos”, aseguró.

Ministro de Obras agradeció al intendente Ferreiro su predisposición para trabajar coordinadamente

Por su parte el ministro Wiens resaltó que la Costanera se está transformando en un lugar de encuentro ciudadano, en un espacio de vida sana, lo cual es una necesidad tan importante que tiene una ciudad capital como Asunción.

“Y realmente estamos trabajando muy bien, en conjunto con el señor intendente y con la Junta Municipal”, Resaltó que las obras en Asunción continuarán, justamente a través de ese trabajo conjunto y coordinado con la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares