| | |

Exitoso Simulacro de Evacuación Segura en el IMA fortalece cultura de la prevención

El Instituto Municipal de Arte (IMA), dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, realizó, en conjunto con diversas dependencias de la Comuna Capitalina, un exitoso simulacro de evacuación segura, el pasado miércoles 31 de mayo.

Cabe destacar que las autoridades municipales se sienten conformes con los resultados y se prevén más acciones de este tipo para instalar la cultura de prevención.

Con el ulular de las sirenas, siendo las 15:30 horas de la tarde del pasado miércoles, inició el ejercicio, que involucró a todos los presentes en el edificio en ese momento.

El compromiso pactado fue llevar a cabo lo aprendido en sendas capacitaciones realizadas con anterioridad, de manera a evitar que nunca más se tenga que lamentar la pérdida del local, destinado al aprendizaje de las artes y la comunicación en nuestra ciudad capital.

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Comuna, Alejandro Buzó, calificó como exitoso el simulacro.

“Fue exitoso”, destacó.

Resaltó además la activa participación de los bomberos en todo el proceso, tanto de evaluación previa del edificio como de las capacitaciones, así como el involucramiento de las dependencias de la Municipalidad de Asunción, destacando el trabajo en conjunto para lograr instalar la cultura de la prevención en toda la institución municipal.

“Es el noveno ejercicio en lo que va de los dos años de gobierno municipal del intendente Oscar Rodríguez y el primero en el IMA”, especificó.

Agregó que, atendiendo las características de este tipo de ejercicios y la política existente en el sentido de que toda la institución municipal debe contar con este tipo de actividades, se prevé la realización de más capacitaciones, controles y simulacros, principalmente para el mes de agosto.

“Los mismos serán de otra dinámica y nivel de complejidad, por lo que tenemos previstas más actividades en el transcurso del año”, recalcó.

Datos del Simulacro

·        Evacuación total del edificio en 6 minutos con 30 segundos.

·        Participaron 90 personas entre plantel docente, funcionarios y estudiantes.

·        Edificio de 11 pisos plenamente utilizados y evacuados.

Participaron Bomberos Voluntarios, así como funcionarios de diversas dependencias de la Municipalidad de Asunción como la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Superintendencia de Salud, la Dirección General de Comunicación y la Dirección de la Policía Municipal de Seguridad.

Publicaciones Similares