|

Avanza el proyecto de construcción de la Franja Costera en el Bañado Sur

En el local de la Iglesia de la Santa Cruz (Crucecita Milagrosa) en Carlos Antonio López y de Las Llanas se realizó el pasado 26 de junio, la reunión de la Asamblea Permanente Unidos por la Franja (APUF), que integra a 33 organizaciones que activan en el bañado Sur. Allí funcionarios de la Municipalidad de Asunción y del MOPC, comunicaron a los 135 representantes de estas organizaciones los avances en las negociaciones para la construcción de la costanera sur.

Los técnicos de estas instituciones explicaron a los dirigentes hasta donde se avanzó con el proyecto, comenzando con una síntesis histórica. Se repasó las distintas etapas recorridas hasta llegar a este punto en donde se firmó el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción.

En este convenio se compromete a la construcción de 1500 viviendas en una primera etapa para luego y en una segunda etapa construir unas 1600 viviendas más.

El Licenciado Marcos Cáceres, asesor de la Intendencia Municipal para cuestiones sociales, mencionó que se tiene ya seleccionada la empresa que desde el mes de julio debe comenzar la obra.

El MOPC se encargará de construir los casi 8 kilómetros de costanera, hacer el relleno y las viviendas.

Se están haciendo las gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para presentar al Congreso el pedido de autorización de una línea de crédito del BID para la construcción de las viviendas.

Los referentes de las organizaciones componentes de la APUF, recibieron bien las informaciones sobre el avance que tiene estos proyectos y pidieron encarecidamente que se apuren los procesos teniendo en cuenta que están viviendo los refugios, fuera de sus hogares, con muchas precariedades.

Marcos Cáceres señaló que la Costanera Sur, va a ser visualmente parecida a la Costanera Norte, pero en esta parte, se va a priorizar la construcción de las viviendas y luego la parte vial, se tendrá en cuenta primeramente lo social, por tanto, el modelo de gerenciamiento será diferente, mencionó.

 

Publicaciones Similares