Servicio de recolección Poda Móvil recorre con éxito los barrios de Asunción

Ya está en marcha el nuevo servicio lanzado por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción denominado «Poda Móvil», un vehículo destinado de forma exclusiva a la recolección de ramas y restos de poda en todos los barrios de Asunción.

Este es un nuevo servicio exclusivo para la recolección y disposición final de ramas y otros restos de las podas de árboles de la ciudad.

En estos primeros días de funcionamiento del sistema, que inició el 24 de junio del corriente, ya se recibieron numerosos pedidos y el vehículo municipal de recolección ya estuvo en los barrios Jara, Las Mercedes. San Cristóbal, San Pablo, Villa Aurelia, Herrera y Vista Alegre y sigue recorriendo diariamente más barrios acudiendo a los llamados.

El rodado de reciente adquisición es de doble eje de la marca IVECO y va con el personal capacitado para cargar los residuos arbóreos y las ramas y trasladarlos hasta el relleno Sanitario de Cateura.

Los contribuyentes de Asunción que quieren contar con este servicio deben ponerse en contacto a través de llamadas o vía mensajería WhatsApp a los siguientes números de teléfonos celulares:

  • 0985-853-144
  • 0991-940-052
  • 0972-561-346

Domy Benítez, vocera de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de Asunción, explicó que el servicio es gratuito y funciona exclusivamente para la recolección de los restos y residuos producidos luego de la poda de árboles y/o destronque.

Aclaró que, si se desea solicitar la poda de un árbol ubicado en la vía pública, el servicio también es gratuito para el frentista, debiendo solicitarse el permiso de poda de la Dirección General de Gestión Ambiental, ubicada en el 9º Piso Torre A del Palacio de los Comuneros ubicado en Mariscal López y Capitán Bueno, (tel. 021-663369), allí se concede el permiso por una resolución que ordena la poda al Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos.

Publicaciones Similares