Ex becarios a Israel construirán el Bosque Shalom, en Viñas Cue

Exbecarios de Israel construirán el Bosque Shalom en Viñas Cue

Por un importante convenio de cooperación firmado este martes 24 de enero, por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, en representación de la Comuna Asuncena y la Presidenta de la Asociación Shalom del Paraguay, Lic. Lilian Galeano; la comuna concede bajo la figura del padrinazgo, parcelas de terreno del predio Parque del Río, ubicado en Viñas Cue.

La Municipalidad de Asunción concede a la Asociación Shalom, formada por ex becarios de estudiantes paraguayos en el Estado de Israel, dos(2) hectáreas del Parque del Río que será denominado “El bosque de Shalom”, conforme a informe pericial y planos que ya obran en las direcciones municipales pertinentes.

En el acto estuvo presente asimismo el embajador del Estado de Israel en el Paraguay Peleg Pablo Lewi.

La presidente de la Asociación Shalom del Paraguay , Lilian Galeano al tiempo de agradecer a la Intendencia Municipal la confianza depositada en esta organización para que puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en Israel en arborización, informó que la inauguración del Bosque de Shalom, será en el marco del “XI Congreso Latinoamericano de ex Becarios de Israel” que este año tendrá el lema “Integración de los Pueblos latinoamericano para la preservación de los Bosques y agua pensando en el futuro” que se realizará en el país el próximo mes de abril.

El Intendente Mario Ferreiro remarcó por su parte, que está organización se compromete desde este momento a cuidar y mantener este espacio en el Parque del Río como área verde; velando por el mantenimiento, ornamentación y puesta en valor del lugar destinado como “Bosque de Shalom”.

“Agradecemos a los directores y ex becarios por constituirse en buenos vecinos de la ciudad, mediante este aporte especifico de tanta importancia, vamos a seguir gestionando el trabajo asociativo con empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil para estos nobles fines”, remarcó el Intendente Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares