Municipalidad controla cumplimiento de medidas sanitarias en locales comerciales de la capital

Funcionarios municipales de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, dependiente de la Dirección General de la Policía Municipal, por expresa disposición del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, realizan operativos de control de cumplimiento de medidas sanitarias en centros comerciales habilitados para la atención al público, establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la población.

En ese sentido, el pasado miércoles 6 de mayo integraron una comitiva de control conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ocasión en la cual detectaron el incumplimiento del Protocolo Sanitario establecido Resolución N° 90/20 del MSPyBS en varios locales ubicados en el microcentro capitalino.

Comercios intervenidos sobre calle Palma

La comitiva municipal, fiscal y policial encontró que renombradas firmas con locales sobre la emblemática calle Palma incumplían flagrantemente con las medidas sanitarias vigentes.  Las mencionadas firmas son: Ña Eustaquia, Telefonía Personal, Telefonía Claro, Farmacia Farmatuti, Farmacia Punto Farma, Farmacia Vicente Scavone y Banco Itaú.

Los intervinientes, al comprobar las irregularidades, como marca el Manual de Intervención, procedieron a notificar a los encargados de los locales y, en el caso de la Municipalidad, las actas con las notificaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal, independientemente de las medidas fiscales que abrirán sendos procesos a los responsables de las firmas, lo que probablemente acarreará fuertes multas económicas.

Los agentes fiscales intervinientes fueron: Eugenio Ocampos.  Juan Carlos Ruiz, Belinda Bobadilla y Miguel Quintana Larrea.

La delegación municipal fue encabezada por el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, quien se mostró sorprendido ante el desprecio de las firmas intervenidas al no cumplir en lo mínimo con la resolución sanitaria tan publicitada en el país.

“Se pudo comprobar que para estas firmas intervenidas el lavado de manos, las cintas separadoras, el termómetro a distancia para medir temperatura o el tapabocas no eran exigencias, ni pedían que los que fueran a entrar en estos locales realizaran previamente estos procedimientos recomendados y de rigor por la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Aclaró que ante esta situación no tuvieron más remedio que labrar actas, lo mismo que la Fiscalía.

“No había caso, encontramos a un empleado de más de 60 años actuando de guardia de seguridad en contravención de las normas sanitarias establecidas”, ejemplificó.

Anunció que estas intervenciones continuarán por disposición del intendente Rodríguez, en diversas zonas de la ciudad.

Publicaciones Similares