|

En Capitán Figari, entre 35 y 36 Proyectada, preparan el terreno para colocar el hormigón hidráulico

En la calle Capitán Figari, entre 35 y 36 Proyectadas, del Bañado Sur, se inició  este viernes 24 de abril la limpieza y la preparación de pista para avanzar en el proyecto de mejoramiento vial de la citada arteria, que lleva adelante la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez.

Cabe destacar que la Dirección  General de Obras de la Comuna Capitalina exige a las empresas contratistas a cargo de obras viales, el cumplimiento del protocolo de prevención ante la pandemia del Coronavirus o COVID-19, de manera a proteger la salud de los trabajadores que llevan adelante los trabajos en calles y avenidas de la ciudad.

El coordinador general de fiscalización de Obras de la Comuna, ingeniero Martín Ojeda, indicó que el mejoramiento vial en la calle Capitán Figari se extiende en el tramo comprendido desde 33 hasta 38 Proyectada.

Aclaró que el Municipio, tras estudios del terreno, decidió que la colocación del hormigón hidráulico era la mejor alternativa para esta concurrida calle, que se ve muy perjudicada en los días de lluvia.

“A través de la utilización de este tipo de material se podrá contar con un suelo más resistente”, aseguró.

Refirió que el mejoramiento vial de esta calle se enmarca dentro del proyecto I. D. Nº 363.284, que por Licitación Pública Nacional fue adjudicada a la empresa COVIPA S. A., a través de una inversión municipal de 3.279.536.363 guaraníes.

“Con estos trabajos se estará mejorando vialmente unas 8 cuadras”, especificó.

Agregó que la contratista presenta buenos avances en los trabajos en esta calle, teniendo en cuenta que aprovecha las buenas condiciones del tiempo de las últimas semanas.

“Hay que destacar que la colocación del hormigón hidráulico lleva un mayor tiempo de secado, unos 4 a 5 días y se habilita toda vez que pase las pruebas técnicas.  La colocación del pavimento de hormigón  ya se ejecutó en una de las calzadas.   La capa tiene 17 centímetros de espesor, en 3,70 metros de ancho”, concluyó.

Publicaciones Similares