Biografías de Asunción – San Blas

Entre los nuevos barrios de Asunción; los llamados emergentes; está el barrio San Blas; es el último hacia el noreste, limitando con el municipio de Mariano Roque Alonso. Se fue poblando con gente venida de otros sitios a ocupar un lugar, que a priori, parecía bastante hostil y poco amigable para vivir.

San Blas está ubicado entre la cabecera norte del aeropuerto Silvio Pettirossi, el predio de la Asociación Rural del Paraguay y los cuarteles de la caballería de Campo Grande.

Nazario, cuenta que vive en San Blas desde los 80. Llegó con sus padres del barrio Campo Grande, donde nació.
La zona, hasta hace cuatro décadas estaba poco poblada, rodeada de bosques; ahora presenta una fisonomía distinta, pues por la pujanza y dinamismo de su gente, se puede vaticinar un futuro distinto. Tampoco olvida, que anteriormente iban a bailar al club Artigas, aún vigente con sus fiestas en el barrio. 
Entre los edificios y lugares que identifican a la comunidad se puede mencionar a la Iglesia San Blas, un lugar emblemático, igual que el obelisco del barrio. La Comunidad Educativa cuenta con la escuela municipal llamada “Oñondivepa”, que recibe a numerosos niños del barrio.
“Hoy en día creció muchísimo y somos muy unidos” resalta elocuentemente don Nazario. #BiografíasDeAsunción #Asu483

Publicaciones Similares